En Blog

Los eventos pertenecen a un sector en el que hay mil y un detalles que tener en cuenta. Hay muchos factores clave que no podemos dejar pasar, y muchos errores que hay que evitar.

Cuando hablamos de eventos temáticos, la cosa se complica un poco más porque, al tratarse de una tematización, la decoración de eventos y ambientación es lo primordial. Cuanto más realista, mejor conseguiremos introducirnos en la temática elegida.

Esta parte de los eventos la tenemos muy presente en Es.cultura Eventos, ya que llevamos más de 20 años con producción propia y creando nuevas temáticas y decoración de eventos.

¿QUÉ HAY QUE TENER EN CUENTA EN UN EVENTO TEMÁTICO?

En primer lugar, si queremos que el evento sea de categoría y realista, deberemos contar con materiales de primera calidad. Y sobre todo profesionales, que sepan tratar con las herramientas necesarias para dar luz al evento.

Tenemos que tener claro el proyecto que vamos a elaborar. Por esta razón, los briefing cobran más protagonismo que nunca. La organización, por lo tanto, es fundamental para la decoración de eventos. El resultado debería tener sentido, unidad, y representación con la idea o boceto del cliente.

Evidentemente, el venue o espacio donde se realice el evento temático es clave para la ambientación de la tematización. ¿Al aire libre o en zonas interiores? ¿De noche o de día? Todo influye, pero no olvides el Plan B. En el sector de los eventos, siempre hay que tener un AS bajo la manga por si algo no sale como lo planeado.

ALGUNOS DE NUESTROS TRABAJOS...

Como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos algunos de nuestros trabajos centrados en la tematización, ambientación, y decoración de eventos.

Locos años 20

Hay décadas que marcaron la historia, pero los años 20 fueron legendarios y memorables. El charlestón, los flecos, la abundancia, el baile, y las plumas protagonizaron está década tan divertida.

Actores profesionales, una historia que desarrollar, catering personalizado, trabajo en equipo, y mucha decoración. Esos fueron los ingredientes para hacer de este evento temático algo inolvidable. Os dejamos el vídeo para que veáis de primera mano cómo se desarrolló.

Años 80

Otra década, y sin dudas de las favoritas del público, fueron los 80. El baile y la música fueron los protagonistas de esta fiesta temática. Los invitados pudieron disfrutar de grandes iconos del pop, como Madonna, o Michael Jackson. Pero hay algo que también destacó durante estos años. Y es que los juegos de arcade eran el hobbie y pasión de muchos adolescentes. Bueno, y no tan adolescentes.

Feria de Abril

Es.cultura Eventos nació en Sevilla. ¿Cómo no íbamos a hacerle hueco a una festividad como esta? La Feria de Abril es una de las fiestas más reclamadas, no solo por los andaluces, sino por el resto del país. Gente de todas las zonas se acercan a Sevilla para vivir, al menos una vez en la vida, esta experiencia. Volantes, mucho color, flamenco, y Sevillanas.

¡No nos olvidamos de la comida! Jamón serrano, rebujito…Todos los detalles los tenemos controlados para que sea una temática totalmente inolvidable.

Échale un vistazo a nuestro vídeo y vive la esencia andaluza.

Por cierto, ¿sabías que puedes combinar esta temática con una actividad team building? ‘Crea tu propia Feria de Abril’ reúne lo mejor del trabajo en equipo, coordinación, y consenso entre grupos. ¿Cómo? Por grupos, iremos decorando nuestras casetas. Por lo tanto, es una oportunidad perfecta para plasmar nuestra marca corporativa, sus colores, y valores. La estructura la ponemos por nuestra parte. Solo necesitamos vuestra creatividad y motivación.

Después, y si así lo quiere el cliente, pueden disfrutar de la temática a la que ellos mismos han contribuido.

Grease

¿Recordáis la película Grease? Fue un auténtico éxito, y a día de hoy sigue siéndolo. ¿Qué os parece? Decoramos todo el venue con photocalls, centros de mesa, vestuario, actores… ¡Una noche que fue inolvidable!

Como veis, no es tarea fácil organizar este tipo de eventos. Requiere mucha concentración, ya que hay muchísimos detalles que tener en cuenta. Por otra parte, es una de las partes más divertidas del sector. Ver el resultado después de un gran trabajo es una satisfacción enorme. Pero sobre todo, ver como los invitados disfrutan de ello.

Vestuario, centros de mesa, catering, actores, equipo de sonido y luz… En general, la decoración de eventos nunca es fácil pero trabajando en equipo conseguimos que el éxito esté garantizado.

Y vosotros, ¿qué opináis de la decoración de eventos? ¿Quieres aportar alguna experiencia? ¡Estamos deseando oírte!

Entradas Recomendadas

Deja un comentario

Empieza a escribir y pulse Enter para buscar

Send this to friend