En Blog

Vestigios árabes, judíos, y cristianos le han atribuido a Toledo el sobrenombre de ‘Ciudad de las 3 culturas’. Rincones tan peculiares y únicos como el Alcázar, la Mezquita del Cristo de la luz, el Monasterio de San Juan de los Reyes, la Catedral de Santa María la Mayor, la sinagoga de Santa María la Blanca, el Puente de Alcántara, o la Iglesia de Santo Tomé con su valioso cuadro del Entierro del Conde de Orgaz,  valieron a esta hermosa ciudad manchega para  ser declarada Patrimonio de la Humanidad en 1986.

En este enclave privilegiado en una colina que flanquea al río Tajo, similar emplazamiento  al de Brujas y Venecia es ideal para la celebración de eventos MICE en Toledo y actividades team building.

Si eres amante de la cultura, y las historias que caracterizan cada pueblo o ciudad, estas son nuestras propuestas para organizar tus eventos MICE en Toledo:

Una visita teatralizada por la judería, y siempre acompañados por personajes tan emblemáticos como El Greco, Isabel la Católica, o Miguel de Cervantes, la convierten en una experiencia única.

Paseando por sus pintorescas calles, y empapándote en cada rincón de su historia y sus costumbres. Con nuestras dinámicas visitas sentirás que eres partícipe de esta historia viva que te están narrando e interpretando.

Cualquier lugar para organizar tus eventos MICE en Toledo puede ser peculiar, pero la plaza de Zocodover es idónea para una original fiesta Medieval. Damas, brujas, magos, juglares, bufones, caballeros… un mercado, la música, el olor a inciensos… todo te envuelve y evoca al pasado. Podréis caracterizaros y participar en la fiesta. Comer y beber recetas medievales,  bailar, escuchar a los juglares….

Toledo es un escenario inigualable para una Gymkana Histórica, donde descubrir con pruebas y actividades varias sus calles, plazas, historia y leyendas, es posible. Donde la  diversión y el entusiasmo tienen cabida en un sinfín de juegos que te transportan en la historia y te hace aterrizar en el presente. Esta actividad teambuilding la tenemos disponible interactiva para tus eventos MICE en Toledo, para los que optan por lo tecnológico, haciendo para ello uso de una tablet o Ipad. En todo momento estarán asesorados por personajes históricos, que los guiarán y motivarán.

La ciudad de Toledo es famosa por guardar entre sus recetas los sabores de antaño. Entre sus fogones se elaboran  los platos típicos toledanos: el cochifrito (carne de cordero o cabrito), la perdiz en escabeche, la carcamusas (carne de ternera o cerdo con verdura de temporadas), pisto manchego, arroz a la toledana y el famosísimo mazapán de Toledo, entre otros.

Esta gastronomía, además de abrirnos el apetito, nos inspira para seguir construyendo eventos MICE  en Toledo. Talleres gastronómicos, que harán a los participantes guiados por un profesional elaborar platos típicos de la zona y luego saborearlos maridándolo con los vinos que mejor los acompañen. Otra opción, igual de divertida es  Maestro chef, basado en el popular programa de televisión y bajo la supervisión de un peculiar jurado donde, por grupos, ingeniarán recetas propias con ingredientes de la zonas usando como base los ingredientes, que se les imponga en cada caso, y la creatividad de cada grupo… una revolución para los sentidos.

taller gastronomico evento mice
Aprende a combinar nuestros ingredientes, Eventos con Es.cultura

Por otra parte Toledo posee unos parajes naturales maravillosos, tales como Barrancas de Castrejón y Calañas, un singular paisaje de cárcavas arcillosas originadas por el viento y el agua, que trasfieren esa imagen tan peculiar al conjunto situado en la orilla norte de embalse de Castrejón.  El Parque Natural de Cabañeros, de llanuras y bosque mediterráneo  abierto, se extiende majestuoso en el suroeste de la provincia de Toledo. La Garganta de las Lanchas, pequeño valle boscoso en el que se integran los montes de Toledo, una zona de especial protección para las aves. La Laguna de los Carros, compartida con  provincia con Ciudad Real, la cual permanece seca durante los meses de verano por lo que la mejor época para visitarla es en primavera para poder apreciarla en todo su esplendor.

Tanto desborde de belleza natural invita a practicar actividades como rutas en kayak, para  poder disfrutar de la tranquilidad de las aguas;  construcción de nidos y refugios para animales la cual es  una  actividad muy dinámica en la que en grupos  y supervisados por monitores aprender a construirlos y después repartirlos por el entorno para que los animales puedan usarlos. Una exhibición de cetrería sería muy apropiada para terminar la jornada.  Supervivientes también es una actividad team building completamente adecuada para este paraje natural, en esta actividad por grupo y haciendo uso de brújulas   y materiales complementarios deberán de llegar a los lugares indicados donde tendrán que superar un reto. Una experiencia inolvidable que fomenta el concepto  de grupo.

Pero, para aquellos grupos que no opten por actividades team building y quieran disfrutar del tiempo en equipo y fomentar el compañerismo, siempre queda la opción de las fiestas o cenas temáticas.

Entre nuestro amplio abanico de opciones, proponemos temáticas tan divertidas como Las populares fiestas años 20 u 80, las cuales son idóneas para un escenario como Toledo, que cuenta con fantásticos espacios outdoor o indoor, perfectos para celebrarlas. De hecho, precisamente en Toledo hemos podido organizar fiestas de este tipo. Y el resultado es maravilloso.

En la primera, fiesta años 20 los collares de perlas, las plumas y flecos, las mascotas y los tirantes toman protagonismo. Un ambiente de juego entre gánster y cabareteras,  actuaciones y peleas que dotarán la fiesta de una veracidad indescriptible.

La fiesta ochentera es de gran aceptación tanto para los fieles amantes del rock & roll como de los que no son tan amantes por el hecho de hacernos recordar a la gran mayoría tiempos vividos.  Discos de vinilo,  pelucas, bolas de colores… y ¡¡a bailar!!

Fiesta temática grease, bailando hasta las tantas

Y si aun estás buscando algo diferente podemos producirlo para ti, porque si hay algo que nos diferencia es precisamente la producción propia 100%, flexibilidad, adaptación y mimetización con tu idea y con el entorno. Puede ser Toledo, o cualquier otra ciudad que imagines, ya que trabajamos a nivel nacional, sin importar el enclave. Échale un vistazo a todas nuestras opciones. Y recuerda, nos adaptamos a ti.

¿Te animas a marcar la diferencia?

Entradas Recomendadas

Deja un comentario

Contacto

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Empieza a escribir y pulse Enter para buscar

Send this to friend