En Consejos

En Es.Cultura podemos decir mucho sobre tematizaciones, no en vano enarbolamos la bandera de los eventos de producción propia. Somos expertos en la organización de eventos temáticos y vamos a explicar por qué la tematización es mucho más que la decoración de los propios eventos.

Tematización en eventos: elemento práctico además de decorativo

La tematización es algo que va mucho más allá de un mero decorado. Se trata de imbuir al participante en la temática del evento, que en ocasiones no tiene por qué ser solo una. Además de hacerlo partícipe de la propia actividad y que no se pierda.

En muchas ocasiones, sobre todo en eventos que duran mucho, o que reúnen a cientos de personas, es habitual que haya zonas separadas para diferentes públicos, como pueden ser espacios para familiares y zona de niños pequeños. Es por ello que la tematización ha de adaptarse a cada persona que acuda al evento de una manera diferente. No es lo mismo que un adulto disfrute participando en un evento temático, que mantener entretenidos a los más peques mientras sus padres están participando. Así como a veces es necesario hacer diferentes tematizaciones dentro de un mismo evento para separar actividades o acciones dentro de la hoja de ruta.

tematizacion-eventos-sevilla-madrid-barcelona

Actividades y dinámicas también son tematización

Otro de los factores clave para lograr una buena tematización son las actividades y dinámicas dentro de la temática del evento. Es la principal diferencia entre una decoración y una tematización. Con la decoración para eventos, lo máximo que podemos esperar es un “¡Qué bonito!” o “¡Qué bien logrado!”; pero nosotros no nos conformamos con eso, queremos ser los mejores y queremos demostrarlo con cada evento. Por eso nuestros eventos temáticos se caracterizan por la inclusión de actividades y dinámicas propias, profundamente estudiadas y adaptadas para cada tematización. Generamos recursos, historias, juegos, emociones para cada proyecto. Nuestro objetivo es que cada participante sienta que está dentro de su propia historia, de una experiencia única y original; y eso lo hacemos posible desarrollando eventos propios, que incluyen actividades y dinámicas participativas exclusivas de Es.Cultura.

Algunas de nuestras tematizaciones

Tematizaciones culturales

Las tematizaciones culturales son las que más nos hacen viajar a lo largo y ancho del país. Son una manera de viajar sin salir de casa, trasladando la cultura de una zona hacia otra. Recogemos experiencias de las diferentes fiestas folclóricas de cada región para construir, en forma de evento temático, una experiencia singular y diferente en una zona en la que no se realicen esas fiestas. Conseguimos hacer vivir festejos con una inmersión y una similitud excepcional. Nuestro objetivo es lograr que los participantes se sientan dentro del festejo y que lo vivan como realmente lo viven las personas de ese sitio.

Y no es solo una perfecta imitación de la arquitectura, puestos, decoración… Sino también la degustación de platos típicos, actividades propias del evento y familiarizarse con las costumbres de otro lugar. Algunas de nuestras tematizaciones para eventos de temática cultural son: la Feria de abril, Verbena de pueblo, Explosión de Sevillanas, ¡Vámonos de Romería! o Boda Gitana.

Feria de Abril
Auntentico sabor Es.cultura
boda gitana
Folclore con Es.cultura, viaje de incentivos

Tematizaciones de fantasía

Las tematizaciones de fantasía recrean mundos típicos de la novel fantástica, mundos imaginarios o históricos donde se alteran las leyes de la física para incluir seres de otro tiempo o de otros mundos. Recreamos hitos históricos o novelescos en los que hacemos partícipes a las personas para que vivan por sí mismos las emociones que sintieron en ese tiempo; o lo que pudieron sentir los personajes de ese libro que encontrarán personificados en cualquiera de nuestros eventos temáticos. Algunas de nuestras tematizaciones para eventos de temática de fantasía son: Fiesta de Halloween, Cena en el Circo, el Asalto de los Bandoleros o la Cena de los Piratas.

Fiestas temáticas, halloween
Circo
Les Bandoleros
fiesta pirata

Tematizaciones de película

También otra de nuestras favoritas es la tematización de eventos basados en pelis y series de moda. Los participantes se sienten muy identificados con series y películas que les gustan y tratamos de satisfacer sus expectativas. Personificamos a los personajes, realizamos actividades basadas en misterios de las propias obras. Conseguimos que nuestros eventos temáticos, la gente sienta en sus carnes las intrigas que viven su personajes favoritos, y que consigan salir de encrucijadas similares a las contadas en estos relatos. Algunas de nuestras tematizaciones para eventos de temática cultural son: Game of Kingdoms o Años 50: “Grease” Party.

années 50 grease
tematica-medieval-4

Como hemos visto, las tematizaciones de Es.Cultura dejan huella. No dejes pasar el momento y contacta con nosotros para empezar a organizar un evento temático ¡Es muy fácil! Solo tienes que rellenar este formulario:

Entradas Recomendadas

Deja un comentario

Empieza a escribir y pulse Enter para buscar

Send this to friend