Que la distancia entre los participantes no sea un obstáculo para seguir fomentando el trabajo en equipo y comunicar los valores y objetivos de nuestras organizaciones. En los tiempos que corren, muchas empresas están optando por la modalidad virtual de los eventos, team building, talleres… y cualquier tipo de herramienta comunicativa de cara a toda la organización.

Producción de eventos virtuales originales y propios

Es.Cultura Eventos tiene una larga trayectoria en el sector de la producción y organización de eventos. Y esa experiencia y saber hacer se refleja en que seguimos trabajando cada día para adaptarnos a los nuevos escenarios que, de una semana para otra, se nos van presentando según evoluciona esta situación: mejoras en nuestros procesos internos para mejorar aún más en materia de sosteniblidad, nuevos productos y formatos adaptados a pequeños grupos atendiendo a los diferentes niveles de desescalada programados, adaptación de nuestros protocolos para que cumplan las nuevas medidas de higiene y seguridad… ¡Nuestro sector es demasiado inquieto, y nos seguiremos adaptando cada día a las nuevas circunstancias!

A continuación os ofrecemos una muestra de actividades y talleres con una clara base virtual, pero sin olvidar aquellos detalles que nos han diferenciado durante estás últimas dos décadas: ¡la producción propia! ¿Cómo lo hacemos?

En nuestros rallies a distancia, combinamos las plataformas online con actores en vivo, y con roadbooks y materiales tangibles para las pruebas. Para nuestros talleres online, enviamos a casa todo lo necesario para aprender y degustar, de mano de los mejores cocineros y especialistas, que nos explicarán en primera persona los secretos de cada taller a través de las mejores plataformas online del mercado.

Soluciones nacionales e internacionales

Los eventos virtuales responden a una necesidad del mercado que realmente existe desde hace mucho tiempo. Las empresas más grandes suelen tener sedes en varios puntos del globo terrestre. Esas oficinas normalmente cuentan con equipos de trabajadores locales, mientras que solo una minoría es reubicada desde su país de origen (normalmente los puestos más altos). Esto provoca que en cada oficina trabajen personas a las que no les resulta fácil viajar a otros países con la única motivación de asistir a un evento corporativo.

Una de las soluciones que planteamos desde Es.Cultura Eventos es precisamente la modalidad de evento virtual. Mediante esta modalidad a distancia, logramos poner en contacto a decenas de personas que no podrían vivir esta experiencia juntas de otra manera. El coste de producción para la empresa se reduce enormemente, y el grado de satisfacción aumenta en la misma medida. Todos los trabajadores pueden asistir a un evento virtual, ya que solo se necesita una conexión a internet; y en ciertos casos, nosotros proveemos a los asistentes del material necesario previamente.

eventos online escultura eventos

Ventajas del evento virtual frente al formato presencial

Vamos a hacer un resumen de los aspectos más destacables del formato virtual a la hora de realizar eventos. Seguramente en tu empresa teneís la necesidad de realizar un evento. Si te sientes identificado al leer esta lista de soluciones, es que la modalidad vitual es la solución más conveniente para tu empresa. En tal caso, no dudes en contactarnos, no te arrepentirás.

  • Accesibilidad: no existen fronteras en internet, cualquier participante podrá participar esté donde esté.
  • Son más baratos: se anulan algunos costes como los costes de desplazamiento de los participantes, costes en tiempos de desplazamiento y disponibilidad del personal, costes en materiales y montaje de infraestructuras físicas, costes de cátering, costes de seguridad e higiene… entre otros.
  • Seguridad: al no haber contacto físico entre los participantes, la seguridad y medidas higiénicas no son necesarias.
  • Rapidez: la conexión a una plataforma virtual requiere menos tiempo que la celebración de un evento presencial.
  • Interacción: los eventos virtuales favorecen la interacción individual de cada uno de los participantes, por lo que nadie se quedará atrás.
  • Resultados medibles: podemos realizar una medición exacta y en tiempo real de todo lo que va sucediendo.
  • Confianza: el participante se encuentra en la comodidad de su hogar u oficina, lo que provoca un estado de tranquilidad que no ofrece un lugar desconocido.
  • Asistencia: el formato virtual del evento favorece, por todo lo anterior, un mayor índice de asistencia, al ofrecer más facilidades.
  • Perdurabilidad: es muy fácil realizar una grabación de todo el evento y volver a vivirlo en diferido.
  • Visibilidad: al ser un evento virtual, es muy sencillo usar altavoces comunicativos como email, redes sociales, etc. para invitar a una gran cantidad de participantes, que de otra manera no podrían asistir por desconocimiento.
  • Eminencias: al tener un coste muy reducido en cuanto a esfuerzo personal, es más probable que una eminencia del sector considere y acceda a participar en el evento.

Otra alternativa al evento presencial: evento híbrido

Existe otra modalidad que combina las ventajas de ambos mundos. Se trata del evento híbrido: una mezcla entre el evento presencial y el evento virtual. Se trata de un tipo de dinámicas en las que se combina la presencia de ciertos participantes en una estancia, mientras que el resto de los asistentes, lo hace de manera telemática. No hay que confundirlo con la mera emisión a telespectadores, no se trata de eso. En los eventos híbridos se combina una participación virtual con una participación física, es decir, ambos lados de la pantalla están implicados en las dinámicas, talleres, ejercicios, team building, etc.

Al igual que los eventos 100% virtuales, los híbridos también son una solución que existía desde hace tiempo. Las circunstancias actuales han favorecido el auge de este tipo de herramientas corporativas de comunicación, con un carácter virtual, por motivos de seguridad.

Una desventaja de cualquier método online es que requiere de una empresa especializada en el manjero de software y herramientas específicas para su realización. Es.Cultura cuenta con la experiencia, el equipo y los medios apropiados para ello, ya que la innovación y ser la punta de lanza del sector siempre ha sido uno de nuestros motores. No en vano nos enorgullecemos de ofrecerte todos los programas que has podido ver sobre esta sección y te invitamos a que les eches un vistazo. Al ser de producción propia, todos nuestros programas son modificables y personalizables a gusto del cliente.

Considera la opción de contactar con nosotros mediante este formulario y te informamos mucho más a fondo de los programas, presupuestos a medida, tiempos, materiales, etc. Es.Cultura es garantía de éxito en materia de eventos virtuales.

Empieza a escribir y pulse Enter para buscar

Send this to friend