En Blog, Casos de éxitos

La semana pasada tuvimos el placer de realizar uno de nuestros últimos programas estrella en los alrededores de Madrid: Supervivientes en la Reserva. Una novedosa actividad de Team Building en plena naturaleza para fomentar el trabajo en equipo y resaltar valores como el compañerismo, la motivación y lo más importante descubrir y explorar algunos de los mejores parajes naturales de España mientras realizamos algo de deporte al aire libre .

Partiendo como fuente de inspiración del famoso programa de TV, Supervivientes,  y añadiéndole unos toques originales y divertidos con sello Es.Cultura, hemos conseguido demostrar que nuestros participantes son los mejores supervivientes en cualquier entorno natural de España. Superando todos los objetivos marcados y sorprendiéndose de la gran biodiversidad y patrimonio natural que contamos en España.  Como nota, en Es.Cultura Eventos nos gustaría añadir que España es uno de los países con mayor diversidad biológica de la Unión Europea, algo que muchos desconocen y que al igual que nuestro patrimonio histórico es algo que debemos llevar por bandera y aprovecharlo al 100%.

Uno de estos entornos naturales se encuentra en la zona de centro de España, precisamente en Alcalá de Henares muy próximo a Madrid, por lo que  ¿qué mejor lugar que los Cerros de Alcalá de Henares para organizar esta aventurera actividad de team building? Justo a un paso de capital, podrás encontrar este maravilloso entorno natural rodeado de  Montes de Utilidad Pública de gran riqueza ecológica y cultural, pues acoge los restos arqueológicos más relevantes de las diversas culturas que vivieron en Alcalá hasta que finalmente ocuparon el valle del Henares, algo que dota a este espacio de una especial singularidad.  Escenario perfecto para llevar a cabo cualquiera de nuestros programas o actividades de RSC (Responsabilidad Social Corporativa), como reforestación, fabricación de casas-nidos para aves, gymkhanas camperas solidarias, acciones deportivas, rutas, o actividades de riesgo al aire libre para alejarnos del mundanal ruido de la gran ciudad y romper con la rutina laboral, para poder vivir una auténtica experiencia entre compañeros y pasar un buen rato respirando aire fresco.

De este modo comenzó nuestro grupo de 100 personas el jueves pasado. Recién llegados de todos los puntos de España, los trasladamos a los Cerros de Alcalá para que disfrutaran de un auténtico día de naturaleza rodeados de la flora y fauna autóctona en un inmejorable marco natural.

La dinámica era muy sencilla, los participantes divididos en distintos equipos deberían demostrar su valía como auténticos supervivientes afrontando y superando las diversas pruebas que a su paso irían encontrando.

Algo tan sencillo como el reparto de tareas, la escucha activa, la concentración y orientación en el medio, y el trabajo en equipo, entre otros muchos, entraban en valor conforme iban pasando los minutos de esta peculiar carrera hacia la supervivencia. Cada grano de arena, contaba y aportaba algo a cada unos de los equipos, granos de arena que podrían hacer tambalear la estabilidad de los mismos y su respectiva consecución en cada uno de los retos.

El papel del líder, entraría a jugar en cada uno de los grupos que con soberanía y estrategia fue llevando a cada equipo a la final de esta emocionante actividad de team building de supervivivencia en Madrid. ¿El objetivo? posicionarse como los mejores y alcanzar la meta en un tiempo record.  Para ello, nuestros supervivientes iban dotados de un plano, una botella de agua y una brújula para estar orientados en todo momento y no perderse entre los montes inundados de pinares y encinas, así como sus sinuosos caminos a orillas del río Henares.

Finalmente cada uno de los equipos obtuvo su recompensa personal y se convirtieron en los mejores supervivientes por un día. Dejando claro, las ganas de afrontar los difíciles retos marcados, el entusiasmo por trabajar unidos y en equipo y lo más importante, la ilusión por participar en una actividad organizada por su empresa, siempre con una sonrisa en la boca, y a pesar de lo complicadas que fueran cada una de las pruebas, desde nuestro equipo podemos decir que valores como la motivación,  la superación, el compañerismo y el respeto, entre otros,  junto con la diversión estuvieron presentes en todo momento y entre todos fuimos capaces de convertir una actividad original y divertida en una experiencia vital e inolvidable.

Experiencias que Es.Cultura (Eventos+Comunicación) tenemos muy en cuenta, ya que cada entorno o paraje, cada destino o cada venue puede hacer a un evento único y exclusivo, o puede hacer vivir momentos y sensaciones inolvidables a un grupo. Por este motivo, nuestro equipo siempre está en constante búsqueda de nuevos lugares para poder ofreceros lo mejor de cada rincón de España, trabajando en nuevos programas, actividades de team building, o cualquier acción que pueda aportar un gran valor añadido a vuestros eventos y clientes.

Desde nuestra oficina de Madrid, promovemos todas las localidades cercanas a la capital en dónde podamos hacer vivir experiencias únicas, como Segovia, Toledo o como es el caso, Alcalá de Henares, que tanto su entorno natural, como la propia ciudad, ofrecen un amplio abanico de opciones de cara a cualquier grupo o evento corporativo. Un municipio que por su gran cercanía con Madrid brinda la posibilidad de organizar cualquier evento, ya que alberga un gran patrimonio y herencia cultural a la que la historia de España le ha dado un especial protagonismo.  Hoteles, venues y espacios muy orientados a cualquier evento MICE, hacen de esta localidad que cada día reciba más y más turismo de negocios, ya que es una ciudad que cuenta con numerosas ventajas, ya que es cómoda, económica y accesible, y a tan solo algunos kilómetros de capital la hacen destino estrella para números eventos corporativos.

En Es.Cultura Eventos, sabemos el  gran poder de Alcalá de Henares, y el sinfín de recursos que puede llegar a ofrecer, conocemos cada uno de sus rincones con más solera, sus espacios más singulares y sus mejores restaurantes de cara a cada uno de nuestros eventos, ya que no son pocos los grupos que hemos tenido en esta ciudad, ciudad patrimonio de la humanidad que en cada ocasión nos sigue y nos seguirá sorprendiendo.

En definitiva, seguimos apostando firmemente por estos “no tan conocidos” destinos, a través de nuestras distintas oficinas, de Sevilla, Madrid y Valencia, así como por la diferenciación y especialización geográfica, porque cada destino, cada lugar, tiene su propia personalidad, y su propia manera de enseñarnos los secretos, historias y costumbres de nuestro país y ¿por qué no empezar a descubrirlas ya?

 

Entradas Recomendadas

Deja un comentario

Empieza a escribir y pulse Enter para buscar

Send this to friend