En Blog

¿Existe mejor forma de conseguir un equipo motivado que con un Evento de Empresa? A lo largo del año trabajamos muy duro para que cada evento salga a la perfección, creando experiencias nuevas que perduren en la mente de nuestros clientes. Por ello, como equipo, siempre es bueno incentivarnos y motivarnos para que el año siguiente salga igual ¡o mejor!

Aprovechando la llegada de navidades, y como viene siendo costumbre, buscamos hueco en nuestras agendas, cuidando el detalle de que no hubiese ningún evento de por medio, y organizamos nuestro clásico COACHING WEEKEND. Evidentemente, ni la sede de Madrid y Valencia se lo perdieron. Durante ese fin de semana disfrutamos como niños y participamos todos juntos en las actividades como un auténtico equipo. Por cierto, ¿recordáis nuestro coaching weekend del año anterior? Aquí podrás comprobar cómo se llevó a cabo.

Pero, ¿por qué optamos por un viaje en común?

Creemos y apoyamos la idea de que estas salidas motivan un equipo, los carga de buena energía para lo que está por llegar, y pasamos unos días estupendos unidos. Dejamos a un lado el trabajo para centrarnos en pasarlo bien y, por nuestra parte, realizar actividades team building que realcen el sentimiento de pertenencia a la empresa y nos unan aún más.

Romería del Rocío como escenario

El año pasado disfrutamos del Coaching Weekend en Montemolín, Badajoz, pero este año nos hemos decantado por Huelva, concretamente la aldea de El Rocío, perteneciente al municipio de Almonte. Os suena, ¿verdad? Como sabéis, aquí se celebra una peregrinación mariana, la Romería del Rocío. Lo que queríamos era estar en contacto con la naturaleza, y en una zona con mucha personalidad; como ésta. Como no podía ser de otra forma, dedicamos semanas de preparación para que todo saliese a la perfección. No podíamos desaprovechar ni un minuto del fin de semana tan estupendo que nos esperaba.

¿Cómo transcurrió nuestro evento de empresa?

El mismo viernes quedamos en un mismo punto de encuentro en Sevilla, temprano, y nos dirigimos a la aldea onubense. Allí, tras localizar la casa donde nos alojaríamos y repartirnos las habitaciones, compartimos el rato del almuerzo, todos juntos, en un entorno inmejorable. Un buen guiso de garbanzos, para entrar en calor. Además, personalizamos los jarrillos para beber. En él podéis ver las distintas líneas que componen el Grupo Escultura.

¿Qué hicimos después del almuerzo? No, no echamos la siesta. Pudimos recorrer la aldea, hacer senderismo, y admirar el paraje donde nos encontrábamos. No podíamos demorarnos mucho, porque algo estábamos preparando.

Probando Think Outside the Box

Como equipo, queríamos destacar los valores que nos definen. Por ello, ¿qué mejor actividad que un Think Outside the Box ? Como sabéis, poseemos una linea que está centrada en potenciar el talento humano que cada uno de nosotros poseemos. Se llevan a cabo dinámicas para sacar lo mejor de cada uno, a la vez que se incentiva el trabajo en equipo, a través del team building.

Allí estábamos nosotros, en el salón de la que fue nuestra casa durante un fin de semana. La idea era que cada uno contase cómo se sienten en la empresa, qué aspectos potenciarían…en definitiva, que se abriesen por completo. ¿Qué conseguimos con todo esto? Sacar unas conclusiones particulares y conjuntas, con las que podremos seguir adelante mejorando día tras día.

¿Y si probamos con un Team Building?

Al día siguiente, tras desayunar, tuvimos tiempo libre para seguir visitando la zona, y no podía falta la visita a la Ermita de El Rocío. ¡Parada obligatoria! El tiempo acompañó porque, a diferencia del año pasado, no hubo fin de semana pasado por agua.

Tras ese rato de inspección de la zona y paseos, volvimos a la casa, porque algo se estaba tramando. Y es que ¡una actividad team building se avecinaba! Si el año pasado optamos por el Cluedo, con el que tuvimos que ir averiguando a través de diferentes pistas quién era el asesinato, esta vez nos decantamos por algo más ‘cinematográfico’. Divididos por equipos, se asignó a cada uno de ellos una escena de cine clásico. ¿Cuál era el reto? ¡El doblaje! Tuvimos que ponernos de acuerdo para decidir los personajes, el tono.. Vamos, meternos en la piel de un auténtico actor. Lo original es que pudimos personalizarlos en función al día a día en nuestra oficina. Tuvimos que realizar varias tomas hasta dar con la correcta, pero al unir las escenas de todos los equipos el resultado fue ¡muy divertido!

actividad para grupos
actividad team building
motivacion de la empresa

Convivencia

Tras esta actividad, almorzamos todos juntos y tuvimos la tarde libre, que empleamos o bien en dar paseos por la zona, o en disfrutar sencillamente del tiempo juntos en casa.

Y como no podría ser de otra forma, pudimos disfrutar de un paseo en los típicos carros rocieros llevados por caballos. No hay mejor forma de disfrutar el paisaje de la aldea, ¿no creéis?

Y para terminar nuestro estupendo fin de semana, almorzamos en un restaurante donde pudimos saborear las exquisiteces gastronómicas de la zona. Una deliciosa manera de despedirnos del Coaching Weekend.

¿Qué queremos? Equipos de trabajos unidos

Este tipo de viajes nos viene genial a todo el equipo. Podemos estar todos juntos, oficinas de Sevilla, Madrid, y Valencia, para poner sobre la mesa nuevas ideas y proyectos. Como equipo, llevamos a cabo actividades, convivimos juntos, y estando juntos año tras año… ¡y ya van 20!

Apostar por la herramienta de los incentivos es una buena opción si lo que quieres es unir a todo tu equipo, para que el sentimiento de pertenencia y unión aflore. La motivación y ganas de permanecer en la empresa se ven potenciadas, y todo el trabajo duro realizado durante el año se ve recompensado.

Entradas Recomendadas
Comments

Deja un comentario

Empieza a escribir y pulse Enter para buscar

Send this to friend