En Blog, Consejos

A lo largo de los años, Sevilla ha sido una ciudad que siempre ha destacado dentro y fuera de España. Símbolo del sur, esta ciudad fusiona historia con modernidad, haciéndola única. Ha sabido adaptarse a los cambios del tiempo y sobre todo a la tecnología, que hoy en día está muy vigente en nuestra vida diaria.

A pesar de la crisis económica que hemos vivido, y que en cierta parte seguimos viviendo, parece que todos los sectores comienzan a renacer poco a poco. En este caso, hablamos del sector MICE en Sevilla. Y queremos hacer una especial mención a dicha ciudad, ya que ha sido una de los destinos que más evolución ha presentado en el turismo MICE.

¿Cómo es el sector MICE en Sevilla?

Para los que son nuevos y empiezan a interesarse por este tipo de turismo. El término MICE es anglosajón, y está formado por los siguientes conceptos: Meetings, Incentives, Conferences/Congresses, and Exhibitions. Eventos corporativos en general. Hoy hablaremos del sector MICE en Sevilla.

El turismo en sí está considerado como uno de los sectores principales de la ciudad de Sevilla. Como hemos comentado, tiene muchísima historia y cada rincón es especial. No por nada se dice que ‘Sevilla tiene un color especial’. No en vano, los datos hablan por sí solos.

Teniendo en cuenta el aumento de este tipo de turismo de negocios, se empezó por modernizar algunos aspectos de la ciudad: Creación de carriles bici, inauguración de grandes centros de negocios, apertura de espacios dedicados a los workshops… Así, el sector MICE en Sevilla comenzó a destacar y aumentar entre otras ciudades.

¿Pero por qué? Uno de los motivos principales es esa mezcla de actualidad tecnológica con el aspecto histórico característico de la ciudad. El turista de negocios no solo viene a llevar a cabo y organizar su evento corporativo. El turista MICE en Sevilla quiere disfrutar de la ciudad, de su encanto e historia, y unirla así a su evento.

¿Qué otro punto está muy a favor del sector MICE en Sevilla? La gastronomía. Y es que la capital andaluza disfruta de una excelente variedad, apta para todos los gustos. Las famosas tapas, las que podemos degustar por un precio muy módico y aceptable.

Por lo tanto, sumando todos estos elementos, da como resultado un destino que reúne todos los requisitos necesarios para triunfar en la organización de tus eventos corporativos.

Actividades para el sector MICE en Sevilla

Teniendo en cuenta todo lo que nos ofrece Sevilla, es difícil imaginar una pequeña cantidad de opciones para actividades team building. Porque admitámoslo: ¿qué sería del sector MICE sin el team building? Todo un invento que ayuda a potenciar la productividad del equipo del que uno forma parte. Además de celebrar nuestro evento corporativo, con el team building amenizamos nuestra estancia en el destino y disfrutamos de todo lo que nos rodea.

Y en Es.cultura Eventos, con más de 20 años de experiencia en organizar actividades team building y actividades para grupos MICE, sabemos todo el partido que le podemos sacar a una ciudad como Sevilla. Por ello, aprovechamos cada detalle que nos ofrece este destino y lo transformamos en una experiencia única e inolvidable.

En la variedad está el gusto. Por ello, dependiendo de lo que queramos destacar y potenciar del grupo y de la ciudad elegiremos una actividad u otra. Es inevitable que Sevilla, al destacar su historia y cultura, quiera transmitir esa esencia única que se respira en sus calles y monumentos. Y, ¿por qué no empaparse de toda esa información con una actividad team building que nos una aún más como equipo?

Team building à Huelva
Team building outdoors
Team building survival
survival team building in Madrid

O si queremos huir de lo típicamente turístico podemos optar por esa gastronomía de la que tanto destaca Sevilla: Una ruta de tapas por el centro histórico de la ciudad, un programa de cocina creativa, o convertirnos en auténticos chef de nuestro propio programa Maestro Chef, son algunas de las opciones que podemos elegir para disfrutar de una jornada MICE en Sevilla.

Otra de las ventajas que tiene este destino, es que también podemos decantarnos por actividades relacionadas con la aventura. Afortunadamente tenemos espacios abiertos a la naturaleza que nos permiten organizar actividades como Supervivientes, Rally  4×4 o quads, o un programa de multiactividades y olimpiadas.

Desde luego que Sevilla, tiene todo lo que se necesita para un evento MICE de diez: oferta hotelera, infraestructuras destinadas a este tipo de evento, historia, cultura, gastronomía, modernidad…¿Te atreves a probar este destino para tus eventos MICE?

Entradas Recomendadas

Deja un comentario

Empieza a escribir y pulse Enter para buscar

Send this to friend