En Blog

Para que una empresa funcione bien no solo son necesarios unos buenos números y resultados. Las personas son las responsables de que la empresa vaya por buen o mal camino. La motivación, la pasión por el oficio, y las ganas de trabajar son las impulsoras. Nosotros apostamos fielmente por incentivar al equipo, hacer que el sentimiento de pertenencia esté presente cada día. Consideramos que organizar eventos para empresas, en los que los protagonistas sean los propios empleados, siempre es una buena idea. ¿Por qué no optar por viajes de incentivo y actividades team building?

Por esta razón, y como os hemos ido comentando en anteriores ocasiones, cada cierto tiempo organizamos viajes de incentivo. ¿El motivo? Convivir fuera de la oficina y dejar a un lado los temas de trabajo. Simplemente, disfrutar de la compañía y de los buenos momentos, mientras que trabajamos la unión del equipo.

Si quieres rememorar nuestro último viaje de incentivo, que se realizó en la aldea de El Rocío, pulsa aquí. O si prefieres comprobar lo mucho que nos divertimos en el anterior con las actividades team building que preparamos, en Montemolín, pulsa aquí.

Este año ha ido, laboralmente, muy bien. Notamos que el sector MICE se va moviendo cada vez más, y eso lo notamos en la cantidad de eventos para empresas que hemos producido hasta la fecha de hoy. Por ello, y aprovechando el verano, hemos pasado este fin de semana pasado todos juntos en Punta Umbría, Huelva. Pero no solo la oficina de Sevilla, sino que nuestras compañeras de Madrid y Valencia también se han sumado a la aventura y hemos estado todos presentes.

El tiempo, como preveíamos, iba a acompañar y prometía ser un fin de semana inolvidable. Divididos por grupos, fuimos saliendo de Sevilla, bien temprano, para aprovechar el día completo y, además, realizar cada grupo diversas tareas: compras, limpieza de casas, camas, etc…

 

Una vez que nos reunimos todos allí, nos fuimos a almorzar juntos a la playa y tuvimos la tarde libre para pasarla juntos y disfrutar de las opciones que el pueblo nos ofrecía. El sábado se presentaba muy completo.

¿En qué consistía? La mañana la dedicamos a una sesión de coaching, impartida por el gerente del Grupo Es.cultura, David Serrano. Además de conocer los resultados de cada línea de negocio, pusimos en común los valores por los que nos identificamos y plasmamos en unos post its valoraciones personales e ideas nuevas para mejorar en el trabajo. Esto nos sirvió para conocernos, aún más si cabe, y unirnos como equipo.

Este tipo de eventos para empresas son muy productivos, ya que ponemos en alza cada una de nuestras opiniones con el fin de ser mejores de lo que podemos ser actualmente. Cada vez son más las empresas que apuestan por dinámicas relacionadas con el coaching.

Después de un almuerzo en un restaurante en la playa, realizamos unas actividades acuáticas que consistían en: kayak, paddel surf, y vela ligera. Para que todos pudiésemos participar, nos dividimos por equipos y así íbamos rotando.

Pero, ¿por qué hay empresas que optan por estas opciones?

Cada vez hay más estudios y valoraciones. Y es que son muchísimas las empresas que apuestan por incentivar a su equipo, premiando su confianza, productividad, entrega y buen trabajo. Es lo que se suele llamar salario emocional. Porque cada vez hay más personas que prefieren tener un salario medio pero mejores condiciones en una empresa.

Y aquí cobran mucha importancia las actividades team building. ¿Por qué? Por poner de manifiesto que, trabajando juntos, se consiguen grandes cosas. Y ese es el objetivo final que queremos que las empresas consigan alcanzar.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Eres partidario de los incentivos para los empleados? ¿Cómo motivarías tú a tus empleados? Si tienes alguna idea, o quieres aportar tu opinión, comenta porque ¡estamos deseando leerte!

Entradas Recomendadas

Deja un comentario

Contacto

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Empieza a escribir y pulse Enter para buscar

Send this to friend