En Blog, Consejos

En otras entradas hemos tenido la oportunidad de hablar de Sevilla, Málaga, Valencia, Madrid… y esta vez no queríamos dejar pasar la ciudad de Barcelona. ¿Qué tiene este destino? ¿Cómo podemos sacarle ventaja? Y por último, pero no menos importante, ¿qué es lo que buscan las agencias de eventos en Barcelona?

Como sabéis, nosotros llevamos 20 años fabricando experiencias, cogiendo ideas y dándoles vida. Trabajamos a nivel nacional, y aprovechamos lo mejor de cada ciudad para hacerla partícipe de los eventos que organizamos. Por ello, estamos al servicio de las agencias de eventos en Barcelona para organizar actividades team building que refuerce un equipo y haga partícipe ese sentimiento de pertenencia.

Nuestro sector es uno de los más concurridos y protagonistas; hay muchísimas agencias de eventos en Barcelona, y cada vez es más notoria la participación de empresas que se deciden a pedir consejo para poder disfrutar de un evento corporativo.

A continuación, vamos a analizar una serie de factores y elementos que hacen destacar la ciudad y por los que muchas agencias de eventos en Barcelona apuestan.

 

  • Su localización: Barcelona, pese a encontrarse en el noreste del país, goza de un clima puramente mediterráneo. Que no os confundan. Su temperatura no es fría, ni muy calurosa. Por lo tanto, es perfecta para organizar y llevar a cabo cualquier tipo de actividad team building. Esta ciudad puede presumir de mar y montaña. Con toda la costa a su favor, goza de playas que sus habitantes y las agencias de eventos en Barcelona para organizar algunos de sus eventos más veraniegos. Igualmente, si se prefiere una jornada más enfocada al mundo de lo rural, podemos hacer uso del paraje natural que rodea la ciudad condal.

 

  • Sus espacios: Afortunadamente, Barcelona puede presumir de grandes recintos para sus ferias y eventos más grandes. La Fira de Barcelona cuenta con dos espacios, perfectos para cualquier tipo de evento. La Fira de Montjuïc es más pequeña que la Fira de Gran Vía, pero no por ello menos importante. Ambos recintos cuentan con una gran superficie, amplios pabellones, y suficiente espacio para el estacionamiento de vehículos. Pero Barcelona, evidentemente, tiene muchos más espacios para celebrar eventos. Venues como los que ofrece el Eurohotel Diagonal Port Barcelona, Grand Hotel Central, Otto Zutz, o Meetings23, son algunos de los muchísimos que podemos encontrar en esta ciudad. Lo bueno es que sea cual sea el objetivo y la finalidad del evento, vas a encontrar el espacio adecuado. Es lo mejor de tantísima variedad que hay.
  • Oferta hotelera: No es un secreto. Y es que Barcelona es una de las ciudades más turísticas de España, si no la que más, y una de las principales a nivel mundial. Por lo tanto, su oferta hotelera es amplísima, habiendo hoteles puramente para el sector MICE, hoteles más sostenibles, familiares…cada público tiene su hotel.

 

  • Turismo MICE: También es conocido por todos aquellos interesados, que el turismo MICE ha resurgido con más fuerza que nunca, y cada vez hay mayor demanda. Esto lo han notado sobre todo las agencias de eventos en Barcelona. Sí, hay más competencia entre ellas, pero también más público y empresas que solicitan este tipo de servicios. Solo en 2016, según datos del Barcelona Convention Bureau, se celebraron:
  1. 422 congresos
  2. 134 jornadas, simposios, y cursos
  3. 1418 convenciones e incentivos
  • Su historia y cultura: ¡Más de 2000 años de historia! En Barcelona podrás encontrar restos de romanos, de tesoros góticos, o vestigios renacentistas. Y qué decir del arte. Dalí, Miró, Gaudí, Tàpies…todos ellos fueron grandes artistas y su musa: Barcelona.

Mezclemos todos estos ingredientes y el resultado es una de las ciudades más completas para poder organizar cualquier tipo de evento. Lo dicen los números, lo dice su gente, las agencias de eventos en Barcelona, y ¡también nosotros!

Y en cuanto a qué tipo de actividades podemos organizar en la ciudad condal… tendréis que esperar a la semana que viene para descubrir la cantidad de opciones indoor y outdoor que encontramos.

Entradas Recomendadas

Deja un comentario

Empieza a escribir y pulse Enter para buscar

Send this to friend