En Blog, Noticias

¡A por el Coaching Weekend!

 Aprovechando que las navidades se aproximan y son fechas señaladas de reuniones, buenos propósitos, volver a reencontrarnos todos juntos y contarnos como ha ido el año. Una oportunidad genial para llevar a cabo un Coaching Weekend y ponernos al día. Así, que rebuscamos, en nuestras apretadas agendas y conseguimos encontrar un “finde” en el que todos eramos libres. Ninguna de las sedes, tanto Valencia como Madrid o Sevilla, de Es.Cultura, quiso faltar a su cita.

Comienza el viaje

Como punto neurálgico de partida señalamos Sevilla. Y allí, quedamos, de buena mañana, para dar comienzo a un fin de semana espectacular. Como un pelotón ciclista, los líderes del equipo se pusieron al frente ofreciéndose de guías y la ristra de coches que conformábamos la masa seguimos a rueda a nuestros compañeros. ¿Dirección? Montemolín, Badajoz, una ruta que apenas duró una hora y cuarto. Pero como somos un grupo de valientes no quisimos empezar la jornada sin hacer una “paradita” para meternos entre pecho y espalda un inmerecido desayuno a la cacereña. Toda una imponente tradición gastro que consiste, ni más, ni menos, en café y migas de pueblo.

Sí, a simple vista, este colosal desayuno asusta, pero lo mejor es que ninguno nos quejamos. Ya, con la energía por las nubes, nos dirigimos a la casa rural El Águila a dejar nuestras pertenencias. Una antigua casa señorial, de dos plantas, reconvertida en hotel. Con un patio de cine y una zona interior inmejorable para nuestro Coaching Weekend presidida por una chimenea, que hizo las delicias de más de uno. Pero, en esas, llego la hora de la aventura.

¡Qué los motores rujan!

Por delante nos esperaba una trepidante ruta en quads, 4×4 y boogies por la dehesa. Los motores rugían a la vez que compartíamos el silencio de la naturaleza con algún que otro animal suelto. Nos parapetamos con abrigos, chaquetas, cascos o gafas y soltamos gas para acabar con barro hasta las orejas. Una actividad que dio comienzo a las 10 y que cesamos, aunque más de uno no quería, con la caída del sol. Tanto ajetreo reclamaba repostar y vaya que si lo hicimos. Paramos en un antiguo cortijo con unas vistas increíbles y nos quitamos el barro para ponernos las botas con una  garbanzada y pringá  que nos quito el sentió.

Una sorpresa nos espera

A esa hora, volvimos al Águila y, ¿cuál fue nuestra sorpresa? Algunos miembros de Es.Cultura habían avanzado posiciones, sin que pudiéramos notarlo, y nos habían preparado una actividad de team building de esas que tanto nos gusta; El Cluedo. ¿En qué consistió? Había sucedido un asesinato… Y por el momento, no teníamos demasiadas respuestas, así que era hora de ponerse a preguntar. Ante nosotros se presentaba una cocinera con más pinta de sospechosa de la que uno pueda imaginar, la mujer del fallecido, que en todo momento nos mantuvo en tensión. Y un amigo del marido que había llegado días antes de su muerte y que por el momento no había vuelto a aparecer.

Un auténtico escenario tematizado con pruebas y disfraces que nos hizo meternos en el papel hasta la hora de la cena. En la que agotados por la increíble jornada nos invitó a dormir sin tener que hacer grandes esfuerzos.

Es momento de aprender

A la mañana siguiente y cargados de energía tuvimos la sesión de coaching , impartida por una directiva de una importante compañía del sector aeronáutico. Una sesión que nos ayudó a crecer individualmente pero sobre todo como grupo. Y en la que se pusieron sobre la mesa distintos aspectos y objetivos que ayudan a rentabilizar y mejorar el proceso productivo como empresa.

¿Ya nos vamos?

Tras alimentar nuestras ideas y como colofón a un fin de semana espectacular, algunos intrépidos miembros de Es.Cultura Eventos sacaron el delantal a pasear y nos deleitaron con un “rissotto” digno de al menos una estrella Michelín.

Una deliciosa forma de despedirnos de un Coaching Weekend espectacular. En el que las sedes de Valencia, Madrid y Sevilla tuvimos la oportunidad de poner sobre el tapete nuevas ideas y proyectos. Pero sobre todo unos días para hacer equipo y seguir convirtiendo este proyecto, con más de 20 años a sus espaldas,  llamado Es.Cultura Eventos, en una realidad mucho más grande cargado de fuerza y optimismo. En la que nuestros  eventos, tematizaciones y distintas actividades sigan mejorando cada día, respaldadas por un equipo humano inmejorable y cada días más unido.

Entradas Recomendadas

Deja un comentario

Empieza a escribir y pulse Enter para buscar

Send this to friend