En Casos de éxitos

Como equipo de producción creativo y multidisciplinar tenemos claras muchas cosas; pero en lo relativo al bienestar de nuestros empleados, hay una que destaca por encima de las demás: calidad de trabajo = calidad de vida. Es por ello que, en Es.Cultura, cada año celebramos varios eventos de empresa a nivel interno en el que ponemos el foco en todas las líneas de trabajo, todos los equipos, las personas y el plan de futuro del grupo. Elevamos a la máxima potencia el concepto Happy Company, y lo llevamos a la práctica de una forma real y tangible.

En este año 2019, quisimos estrenar la última adición del grupo Es.Cultura y celebramos nuestro Coaching Weekend veraniego en el Cortijo “El Esparragal”. Este edificio histórico es un espacio privilegiado con el que contamos para desarrollar tanto eventos para empresas como actividades y celebraciones de todo tipo. Gestionar venues como el Cortijo “El Esparragal” es una exclusividad que ofrecemos desde Es.Cultura y que hace de nuestros eventos una experiencia única.

Las jornadas, que abarcaron miércoles, jueves y viernes, se celebraron a finales de junio, cerrando una temporada llena de éxitos y grandes proyectos para Es.Cultura. El buen tiempo, y las instalaciones de excepción de “El Esparragal”, nos permitieron disfrutar de unos días de relax, convivencia… y “piscineo”. Por supuesto, sin dejar atrás la parte teórica y formativa que desarrollamos a través de ponencias de nuestros directivos, dinámicas, rutas y actividades de team building participativos. Con buen humor, buenos ánimos y con la motivación al 100%, pudimos analizar la situación actual y plantear los objetivos de la próxima temporada.

Las actividades y ejercicios que se realizaron, tanto a nivel general como a nivel de grupos de trabajo, consistieron en dinámicas de team building basadas en el Design Thinking. Trabajamos de la mano de David Serrano, pero siempre manteniendo la horizontalidad que caracteriza a nuestros equipos, sobre todo en lo tocante al desarrollo y ejecución de ideas, centrándonos siempre en el cliente.

La gamificación es otra de las metodologías que estuvo presente durante todo el Coaching Weekend, y pudimos testear el programa “Dóblate”, que pronto saldrá a la luz. Las actividades de doblaje, con un carácter más distendido y que provocaron las risas de todos, nos sirvieron para generar historias únicas salidas de pequeñas ideas de cada miembro del grupo. De esta manera se fortalecen los lazos entre todos los compañeros, sobre todo cuando se juntan en un solo lugar a los equipos provenientes de otras zonas de España.

También fue una oportunidad única para promover la motivación de todos, especialmente la de los nuevos talentos, que también pudieron verse reflejados en los planes de futuro de la empresa. Fue un evento que fortaleció el sentimiento de pertenencia de los equipos, lo que a su vez aportó confianza y pundonor a cada grupo para con su compromiso de llegar a los objetivos. Todo esto, quedó recogido en nuestro lema para este Coaching Weekend: 2020… ¡Allá vamos!

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Empieza a escribir y pulse Enter para buscar

Send this to friend