En Blog
taller de fallas en valencia

¿Conoces los beneficios del Team Building? En este artículo veremos no solo sus beneficios sino su concepto y resolveremos las dudas más comunes sobre este término. “Team building” es un concepto que ha llegado a ser muy utilizado en los últimos años y al cual se le han incluido numerosas connotaciones.

Dentro de una organización, las actividades de team building son importantes. No solo para mejorar el equipo sino para desarrollar las habilidades de sus miembros y la comunicación entre los mismos. Y por supuesto la unión entre los diferentes integrantes. La actividad de team building puede ser una carrera de obstáculos o un Rally iPad. Pero ésta solo será el medio para llegar a nuestro objetivo final: un aprendizaje que se vea reflejado en la mejora del equipo.

¿A qué nos referimos con Team Building?

Los programas de Team Building aportan experiencias reales que empoderan a los individuos para conseguir objetivos comunes. El éxito de la mayor parte de las organizaciones depende de saber construir un equipo efectivo con las habilidades individuales de los diferentes integrantes.

Uno de los principales objetivos que se buscan con el team building es la mejora de la productividad y la motivación. Salir de la oficina puede ayudar a romper con las barreras interpersonales, conocer a las personas en un contexto diferente y a permitir pasar un tiempo divertido. Los beneficios del Team Building son significativos para muchas organizaciones. Tanto es así, que existen organizaciones que poseen estrategias de team building como estándares dentro de su día a día.

¿Cuáles son los beneficios del Team Building?

Incrementar las aptitudes y las habilidades de liderazgo.

Desarrollar actividades diferentes a las del puesto de trabajo unido al carácter distendido hace que se puedan descubrir nuevas habilidades y aptitudes de los miembros del equipo. Por ejemplo, una persona que se encarga de la contabilidad de la empresa descubrimos que tiene una gran habilidad para la pintura.

Encontrar aquellas barreras que frenan la creatividad de los miembros del equipo.

beneficios trabajo en equipo

En toda empresa existen determinados frenos para la creatividad. El propio día a día hace que mecanicemos ciertas tareas evitando que nos planteemos realizarlas de otra manera. Además, existen puestos de trabajo donde la creatividad no es muy necesaria. ¿Sabes lo importante que es ésta para una empresa?

Definir claramente las metas y los objetivos de la organización

Uno de los beneficios del Team Building es poder transmitir a nuestros equipos los valores y la misión de la organización. Y no solo eso, sino hacerlos parte de los mismos aumentando la sensación de pertenencia.

Mejorar los procesos y los procedimientos.

A la vez que descubrimos nuevas habilidades, con este tipo de actividades podemos encontrar nuevas formas de realizar las diferentes tareas. Así, simplificamos los procesos y procedimientos, generamos estándares y con todo ello aumentamos la productividad de la organización.

Aumentar la productividad de la organización.

Mejorar las habilidades y aptitudes de nuestro equipo, unido a una simplificación de los procesos es sinónimo claro de mejora de la productividad. La productividad depende de la capacidad de “fabricación” por unidad de trabajo. Perder más tiempo en procedimientos innecesariamente complejos hace que la productividad baje considerablemente, Además, de generar frustración en la persona.

Encontrar e identificar las fortalezas y las debilidades de la empresa y de los miembros del equipo.

Este tipo de actividades sirve tanto para conocer mejor a los miembros del equipo como la propia organización. Así, será más fácil identificar nuestras fortalezas y debilidades para poner los medios necesarios para sacar el mayor partido a las fortalezas y reducir el impacto de las debilidades.

Generar capacidades para la resolución de problemas y la toma de decisiones.

Con el Team Building no solo descubrimos nuevas aptitudes sino que además conseguimos potenciar las que ya tienen nuestros miembros del equipo. Así, detectaremos cuáles son las barreras para la toma de decisiones y se podrán poner las herramientas necesarias para una toma de decisiones más efectiva.

Aprovechar talento oculto de los integrantes de tu equipo.

Todos tenemos talentos que no se ven en el día a día de una organización. Sin embargo, existen muchos talentos que aunque no estén directamente relacionado con nuestras tareas pueden ayudarnos a mejorar nuestra productividad. Por eso, uno de los beneficios del Team Building es el descubrimiento de talento.

¿Cómo aprovechar los beneficios del Team Building?

Una vez que ya has decidido que el Team Building es una herramienta para tu organización empiezas a plantearte una serie de preguntas. En primer lugar, ver donde se va a desarrollar estas actividades. En la ciudad donde se encuentra nuestra empresa. O mejor, descubriremos juntos una nueva ciudad como Sevilla. Una vez ya tenemos decidido el lugar, debemos elegir qué tipo de actividad queremos llevar a cabo: Escape Room, Rally iPad, Cluedo, etc

¿Necesitas ayuda? En Es.Cultura hemos potenciado la productividad y las habilidades de todo tipo de organizaciones. Somos expertos en actividades de Team Building y contamos con un amplio abanico de ellas que seguro que se adapta a tus necesidades. Conocemos a la perfección los beneficios del Team Building ¿Buscas asesoramiento? Contacta con nosotros.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Empieza a escribir y pulse Enter para buscar

Send this to friend