En Blog, Consejos

¿QUÉ ES UNA PRODUCTORA CREATIVA DE EVENTOS?

Son muchos los clientes y colaboradores que cada día nos preguntan: ¿Qué es exactamente una productora de eventos?, ¿Qué diferencia a estas productoras de las agencias de eventos?, ¿Realizan también servicios de intermediación?, ¿Qué aportan las productoras de eventos al sector?, etc.

En Es.cultura (Eventos + Comunicación), tenemos respuesta a todas estas preguntas. Aunque no podemos responder a estas y otras tantas preguntas en nombre del resto de productoras españolas, ya que cada una tendrá su propia forma de trabajar y su propia política comercial, sí que podemos explicarlo desde nuestra perspectiva, pues llevamos ya casi 20 años a nuestras espaldas realizando todo tipo de producciones creativas en todo el territorio nacional.

Propria produccion de eventos
Eventos totalmente personalizable
Diversion y creatividad en eventos
eventos en cualquier punto de espana

Para comenzar, una productora de eventos tiene como principal objetivo el posicionarse ante las principales agencias receptivas, agencias de comunicación y DMCs nacionales como su departamento externo de producción de eventos: como productores creativos, debemos tener la capacidad de amoldarnos a las exigencias y objetivos de todo tipo de evento o campaña de comunicación…ya que nada es imposible, si posees las herramientas adecuadas. No podemos asegurar que otras productoras trabajen o no directamente con empresas o agencias extranjeras, pero sí podemos asegurar que en Es.cultura no lo hacemos. Los servicios de intermediación propios de nuestro sector, y objeto principal de agencias y DMCs (nuestros clientes), no forma parte nuestro habitual campo de acción, ni de nuestros servicios.

 Entonces, ¿qué son exactamente las producciones creativas de las que tanto se hablan? Desde la recepción del briefing, hasta la ejecución del evento, pasando por la concepción del concepto creativo, la producción de los elementos necesarios, etc…actividades de Team Building, para fomentar el trabajo en equipo en las empresas, rutas y talleres personalizados, producción de atrezzos, vestuarios, escenografías, producciones teatrales, producción de espectáculos, decoración y arquitectura efímera, tematizaciones y ambientaciones de espacios para cenas de gala, fiestas temáticas, presentaciones de productos, …¡una buena productora de eventos debe de poder ofrecer la posibilidad de personalizar tu evento al 100%!

Os mostramos a continuación algunas fotografías del corazón de Es.cultura… nuestra nave de producción, ese espacio en el que materializamos nuestras propuestas, gracias a nuestro personal especializado, que incluye profesionales de bellas artes, atrezzistas, pintores y escultores, maquilladores, carpinteros, etc.:

¿Qué valor añadido puede ofrecer una productora de eventos como Es.cultura? Por encima de todo, flexibilidad, personalización, tranquilidad, y en nuestro caso concreto, una gran cobertura a nivel nacional.

  1. Flexibilidad…porque cada evento debe ser único y diferente.
  2. Personalización de tu evento…porque tenemos esa capacidad, gracias a nuestro equipo de producción, que incluye a atrezzistas, personal de montaje, decoradores, maquilladores, y creativos.
  3. Tranquilidad… la que te ofrece la posibilidad de tener un solo interlocutor para tu proyecto…sin terceros proveedores, sin servicios externos, y por supuesto sin intermediaciones. Desde la concepción creativa de la propuesta creativa, hasta la producción del más mínimo detalle para la correcta ejecución del evento. Sin sorpresas de última hora.
  4. Cobertura…uno de los aspectos más importantes, y quizás de los que más orgullosos nos sentimos! En nuestro caso, trabajamos en todo el territorio nacional, gracias a nuestras tres oficinas:
  • Producción de eventos en Sevilla: nuestra oficina de toda la vida, y la que todo el mundo conoce. Desde la oficina de Sevilla cubrimos todo el territorio nacional. Casi 20 años creando todo tipo de producciones para eventos en Sevilla, Málaga, Huelva, Córdoba, Granada, etc. No hay ni un rincón que se nos escape, desde las espectaculares playas de sus costas atlánticas y mediterráneas, hasta sus maravillosos espacios naturales de montaña, pasando por sus pequeñas poblaciones con identidad propia, como Ronda (Málaga), Punta Umbría (Huelva), Marbella, etc.
  • Producción de eventos en Madrid: Ha sido nuestra segunda casa en cuanto a producción de eventos se refiere. Desde aquí coordinamos toda actividad que realizamos en la zona centro del país. Fruto de nuestro intenso trabajo para ofrecer experiencias especializadas geográficamente, la provincia de Madrid nos ha dado la oportunidad de crear productos específicos, como el Rally  de Cervantes, o los talleres de esgrima antigua, en ciudades como Toledo o Alcalá de Henares, entre otras tantas.
  • Producción de eventos en Valencia: La más joven de nuestras oficinas, desde la cual ya son innumerables las experiencias vividas por toda su provincia y parte de la costa levantina española. Valencia siempre fue, y seguirá siendo, una enorme fuente de inspiración para nosotros. El Taller de Pirotecnia, La Aventura en el Mercat, el Taller de Ninots, los Talleres Combinados en La Albufera, o La Gran Mascletá, son claros ejemplos de ello. Contacta directamente con nuestra oficina de Valencia para cualquier necesidad que puedas tener en la zona levante, ya sea para una actividad de Team Building, una ruta o un taller, o como apoyo para tus viajes de incentivo, convenciones, etc.
Cobertura nacional territorio espanol eventos

¿Qué conseguimos con todo esto? Diseñar el proyecto a la medida de los objetivos de vuestros clientes: nuestra capacidad como productora ofrece la posibilidad de modificar cualquiera de nuestras propuestas, para que se ajusten al 100% a los objetivos de tu evento o campaña de comunicación. También nos permite la personalización de presupuestos: al no depender de terceros, podemos ajustar nuestros costes en función del presupuesto concreto del evento.

Y, ¿dónde está nuestro límite? Está en la imaginación, ni más ni menos, ya que tenemos la capacidad de materializar cualquier idea que estas agencias tengan, por muy locas o imposibles que puedan parecer.

 

¿Os contamos cual es otro de los secretos de una buena productora de eventos? El staff. El personal que atenderá personalmente a vuestros clientes, el contacto directo y final con los asistentes al evento. Por nuestra  parte, ni una sola de nuestras  producciones, ni una actividad de Team Building, ruta tematizada, taller, fiesta temática, etc… en definitiva, ningún evento que hayamos realizado en estos casi 20 años, hubiera obtenido tan buenos resultados sin ellos, el tesoro de toda buena productora de eventos.

Personal de montaje “todoterreno” con capacidad y autonomía para enfrentarse a cualquier estructura, actores y animadores que trabajen en cualquier idioma,  y que tengan además la capacidad de improvisación en dichos idiomas, especialistas del máximo nivel de muy dispares disciplinas, etc.

En definitiva…y siempre desde nuestro punto de vista, las productoras de eventos nos diferenciamos en que…

¡NOS GUSTA MANCHARNOS LAS MANOS!

Entradas Recomendadas

Deja un comentario

Empieza a escribir y pulse Enter para buscar

Send this to friend