Organización en oficina, eventos, congresos, actividades team building, transfer, hoteles.

Desde Es.Cultura Eventos, hemos diseñado un manual de protocolo con una serie de recomendaciones y normas que se irán adaptando y modificando según la normativa vigente en cada momento. A fecha de hoy, “son las mínimas que consideramos necesarias para poder comenzar a trabajar en el escenario actual. No sólo serán cumplidas por parte de la empresa; sino que es nuestra responsabilidad exigírselas a los partners y proveedores que colaboren con la empresa.

 

Oficina

  • De casa al trabajo. Se recomienda ponerse el termómetro antes de salir de casa. En caso de tener fiebre o síntomas como tos y/o dificultad para respirar, quedarse en casa, comunicándolo a la empresa y llamar al servicio público de salud (112). Para el traslado escoger estas opciones de más a menos recomendables: ir andando, manteniendo una distancia mínima de dos metros con las personas e intentando tocar el mínimo de superficies posibles, evitando tocarse la cara. Recomendable usar mascarilla y guantes; usar vehículo propio: siempre que sea posible de forma individual. Si se comparte vehículo, cada persona deberá ir en una fila y en diagonal; importante desinfectar el vehículo tras cada uso, sobre todo las partes que se han manipulado. Intentar tocar el mínimo de superficies posibles y no tocarse la cara.
  • Al llegar a la oficina, se recomienda la limpieza de calzado en alfombra desinfectante
  • Lavado de manos con agua y jabón o gel hidroalcohólico.
  • Separación de puestos de trabajo de al menos 1,5 metros
  • Ventilación y limpieza exhaustiva de oficina, haciendo especial hincapié en zonas comunes
  • Utilización de mascarillas de todo el personal (al estornudar, limpiarse con un pañuelo de papel y desecharlo en un cubo de basura con tapa y pedal.
  • Las personas que se consideren de riesgo (Embarazadas, madres lactantes, empelados con alguna patología pulmonar…etc.) deberán permanecer en teletrabajo.
  • Realizaremos control de acceso de personal, tanto interno como externo dentro de lo posible, la acumulación de personal en la entrada del centro de trabajo mediante el acceso escalonado (ej. entrada cada 5 min.) y con el personal externo por citas. El mismo control se hará para la salida de la oficina, estableciendo turnos para evitar salir a la vez.
  • Realización de curso de PRL (prevención de riesgos laborales) frente a los riesgos que implica Covid-19.

Para la desinfección de equipos electrónicos se deben utilizar productos específicos, aplicados con un paño, o toallitas desinfectantes especiales. – No compartir equipos de trabajo o dispositivos de otros empleados. En caso de que exista alternancia en el uso de determinados equipos o dispositivos, el hotel debe establecer pautas de limpieza y desinfección entre uso y uso para la reducción del riesgo de contagio.

Medidas de prevención generales en eventos/congresos/Team building

Medidas en sala

El personal que atiende la sala (en un congreso, evento, auditorio, etc.) tendrá que ajustarse a unas reglas mínimas: el personal de acceso en salas deberá controlar las puertas de entrada y salida para evitar que los asistentes tengan que manipularlas para abrir y cerrar.

– Si el personal de sala únicamente tiene que acomodar, lo hará guardando siempre la distancia mínima de seguridad. El personal de sala deberá vigilar en todo momento que los asistentes están ubicados respetando las distancias de seguridad fijadas por el organizador.

– Si la sala es grande y hay una separación de seguridad entre los asistentes, el personal de sala podrá usar mascarilla o pantalla de protección facial. En caso de ser una sala más pequeña, la mascarilla será de uso obligatorio durante toda la sesión, además o en lugar de la pantalla de protección. Se deberán usar guantes de protección para la manipulación de todos los elementos que el personal de sala debe utilizar (micrófonos, botellines de agua, vasos o copas, cartelería de mesa para ponentes, mandos de control de temperatura, ordenadores, etc.) y comprobar con la organización que el material está desinfectado antes de su uso cada día.

– Si fuera necesario el pase de micrófonos, se hará manteniendo la distancia de seguridad, protegiéndose el personal de sala con mascarilla y/o pantalla facial dependiendo de la distancia de seguridad. Se realizará la desinfección entre cada uso (para ello se le facilitarán los elementos necesarios (algodón y spray de soluciones hidroalcohólicos) así como, micrófonos protegidos con elementos de fácil limpieza o con esponjas de un solo uso.

– En caso de utilizar lector de barra para controlar el acceso, será obligatorio el uso de mascarilla, aunque lo recomendable es que para la lectura el asistente lleve la acreditación en la mano y pueda extender el brazo para mostrarla, y así poder mantener una distancia mayor.

– Si antes de entrar en sala los asistentes deben recoger material de traducción simultánea, igualmente el personal deberá estar protegido con guantes, pantalla facial y/o mascarilla, dependiendo si el organizador ha colocado delante de ellos una mampara de protección o no. Los guantes serán obligatorios al tener que manipular documentación de los asistentes para entregar el traductor.

– En los vestuarios, se habilitarán zonas amplias para poder cambiarse manteniendo la distancia de seguridad”, Además, se asignarán las áreas de trabajo, y señalética clara de la zona de trabajo para cada trabajador. Discriminando así cada puesto; por ejemplo: montadores, actores…etc.

– Contaremos con la presencia del personal de apoyo en eventos en esta situación, ya que es muy importante el cumplimiento estricto de las medidas de seguridad sanitaria, y nuestra empresa garantiza la formación y preparación de todo el staff.

Medidas de prevención en montajes en general y específicos de Team Building (Interior-Exterior)

-Todos los trabajadores contarán con sus epis reglamentarios y se establecerán turnos por tipo de trabajo para evitar las aglomeraciones en sala (o salvaguardar distancia de seguridad en exterior) y el máximo distanciamiento social.

_Señalética en los espacios ocupados para el evento con información relevante (puesto en cola de espera si lo hubiese, indicaciones de lavado de manos…etc)

-Reducción de documentación física al 100%, y si hay que repartirlo, hacerlo con las medidas de seguridad pertinentes y sin posibilidad de compartir material entre los asistentes.

-Mamparas de protección en los hospitaly desks, así como el lugar que así lo requiera (como punto de información)

-Todo el personal estará formado en el manual de buenas prácticas, así como sus cursos correspondientes de PRL.

-Los monitores/actores, llevarán mascarillas y guantes, a parte de guardar la distancia de seguridad.

— En función del tipo de uniforme o vestuario que lleve el staff, se establecerá el tipo de limpieza. Dado que el uniforme sólo se debe utilizar durante la jornada laboral, la empresa se hará cargo del lavado de ropa de trabajo del personal, (en caso de que ésta haya sido ofrecida por Escultura eventos) debiendo asegurar la limpieza de la misma a una temperatura >60ºC. En el caso de que el lavado del uniforme del personal/vestuario se haga en el domicilio del personal, Escultura eventos, informará a los empleados de que el lavado debe realizarse a >60ºC.

-La ropa de trabajo debe introducirse en una bolsa cerrada si el personal la transporta al domicilio, y en caso de que vuelva a la empresa se embolsará hasta que se pueda proceder al lavado de la misma.  En aquellos casos en que los uniformes no puedan ser lavados a dicha temperatura, se deberá proceder a una adecuada desinfección.

-En los puntos de actividad/reto, estará todo dispuesto para que transcurra sin ningún tipo de contacto social, pero si pueda haber interacción.

-Generador de ozono en salas: Desinfección y purificación de aire, agua, y eliminación de bacterias, virus y hongos (Interior)

-Cámara termográfica portátil o termómetro sin contacto: Se analizará así la temperatura corporal de cada asistente

-Equipos de limpieza adecuados y formados.

-En caso de que los asistentes no traigan sus mascarillas y guantes, la empresa les facilitará unos, así como gel hidroalcohólico.

Empieza a escribir y pulse Enter para buscar

Send this to friend