
Si algo tiene España aparte del flamenco y las sevillanas, los toros y el buen clima, es la gastronomía. Es así, y todos los turistas coinciden en ello. La dieta mediterránea es protagonista en nuestro país, pero más que eso, es la cultura gastronómica en la que vivimos. La cultura del tapeo está presente en cada rincón de España y nosotros presumimos de ello. Es una concepción que no se tiene en el resto de países. El ir de bar en bar, probando distintas tapas para comer de todo, acompañado de una bebida bien fría. Y todo esto rodeado de un ambiente de alegría y bullicio.
Sevilla, de hecho, es una ciudad donde está más que viva esta cultura del tapeo. Calles y calles llenas de bares y sitios donde poder disfrutar de las tapas acompañado de amistades. Y si de fondo está la estampa de La Giralda hace que no sea nada extraño que Sevilla sea una de las ciudades más turísticas de España.
Y claro, en Es.cultura pensamos en todo, así que ¿por qué no unir evento+tapas? Así nacen nuestras famosas rutas de tapas. Una actividad con la que sorprender y regalar una experiencia en la que se mezclan turismo y gastronomía. Llevamos casi 20 años ofreciendo esta opción y podemos presumir de ser pioneros en ello. Año tras año intentamos que cada ruta sea única y especial, y a pesar de llevar ese tiempo en nuestro catálogo sigue sorprendiendo a nuestros visitantes.
De hecho el pasado martes cinco de abril, tuvimos el placer de organizar para una importante empresa del sector aeronáutico una estupenda ruta de tapas por el famoso y pintoresco Barrio de Santa Cruz.
8 equipos guiados por monitores oficiales que recorrieron las calles céntricas de Sevilla. Cada equipo tenía su ruta personalizada y pudieron degustar las distintas tapas servidas por sus guías. Tapas que enamoraron. Como los típicos calamares fritos, flamenquines, o el famoso salmorejo cordobés. Y entre bar y bar pudieron descubrir desde los rincones más escondidos del famoso barrio, hasta la estampa idílica de La Giralda o los Reales Alcázares de Sevilla.
Fue una auténtica experiencia en la que todos disfrutaron pasando el rato juntos mientras vivían la auténtica cultura de tapeo por auténticos bares sevillanos.
Y es que, como ya os comentamos en nuestro último post sobre eventos gastronómicos, cada vez son más conocidos y famosos dentro de nuestra cultura. Se organizan día sí, y día también. Ha sido un auténtico boom. Pero si cerramos un poco más el círculo y nos centramos en las tapas, ¿ocurre lo mismo?
Aunque seguimos hablando del sector gastronómico, los eventos relacionados con las tapas toman un camino distinto a los grandes eventos gastronómicos. En este caso es muy común que se hable de jornadas gastronómicas, de rutas de tapas, recorriendo distintos stands de distintos restaurantes, de concursos de tapas, etc.
Y en estas fechas los eventos más comunes son las ferias. Ferias de tapas. El objetivo es sencillo. Se reúnen miles de ofertas gastronómicas procedentes de restaurantes o catering, para que el público deguste sus obras, para que se acerquen más a la cultura del tapeo. Y es que ya os comentamos que el catering cada vez es más importante en un evento. Toma la voz cantante porque elegir un buen programa gastronómico es primordial, ya que los clientes son cada vez más exigentes en cuanto a alimentación se refiere. Y por lo tanto estos eventos de tapas o eventos gastronómicos en general son de obligatoria asistencia si estás interesado en las últimas tendencias entre el sector.
Y eso Es.cultura lo sabe, por lo que contamos con unos proveedores de catering que hacen de cada evento un sueño hecho realidad para los amantes de la gastronomía. Por esto, tenemos un amplísimo abanico de posibilidades para ofrecer relacionado con la gastronomía. Desde estas famosas rutas de tapas, hasta catas y degustaciones, pasando por talleres gastronómicos, jornadas gastronómicas,y actividades teambuilding como Misión Kilo, para reforzar la RSC de tu negocio de la manera más eficaz.
Regala recuerdos, regala experiencias con Es.cultura.


