En Blog

“Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos” Con este lema, de Talentus Event y nuestra dinámica Think outside the Box, podemos resumir la experiencia que vivimos junto a Eurhodip el pasado mes de octubre.

Hemos tenido el enorme placer de participar en su 24ª Conferencia internacional, celebrada en Sevilla. Eurhodip es una asociación que da apoyo a la educación y formación en hostelería y turismo. El motivo de la organización de esta conferencia era seguir apoyando e investigando el desarrollo de mejores modelos de formación en los negocios de hotel, catering y turismo. Un evento de referencia, como resultado de la ilusión y el esfuerzo de la organización.

Por nuestra parte, nos encargamos de aportar nuestro granito de arena de la mano de TALENTUS EVENT, que como sabéis es una línea del Grupo Es.cultura, centrada en dinámicas de formación y coaching empresarial y emprendedor. El fin es ayudar a las empresas e instituciones en materia de innovación, emprendimiento, y creatividad. Utilizamos una metodología revolucionaria con lo mejor del coaching, las emociones, y el ingenio. ¿Qué conseguimos? Empresas más competitivas, con mejores resultados.

Con Eurhodip nos propusimos añadir más innovación al programa con un taller donde poner en práctica, a través de una dinámica especial y diferente, las posibilidades que nos ofrece el talento innato que hay en todos nosotros y en Eurhodip.

‘Eurhodip Talentus…el poder de pensar juntos’ sería algo más que un taller. Think outside the Box constituyó un modelo y una experiencia diferente, en la que mezclamos enseñanza y creatividad, desarrollando así un ‘juego inteligente’. Un juego que se convierte en una de las mejores formas de obtener lo mejor de cada uno y ponerlo al servicio de los retos y metas comunes.

¿Qué pudimos llevar a cabo? En esta Conferencia trabajamos conjuntamente, en base al Conocimiento y la Experiencia, pero multiplicando el potencial que aporta la Actitud y la participación de todos nosotros. Una actividad intensa en la que pudimos expresar diferentes formar de pensar y dar soluciones que venían de los diferentes puntos de vista de cada uno. ¿El objetivo de esto? Superar los retos de Eurhodip de los próximos años.

A través de nuestra dinámica de Think outside the Box propusimos pensar diferente para obtener soluciones distintas, y por ello diseñamos este programa en el que los grupos de trabajo se iban mezclando e interrelacionándose. Aprendimos con la experiencia, la tecnología, la imaginación, la creatividad, el talento, y añadimos una pizca de diversión para gamificar dicha  experiencia, la cual es altamente satisfactoria y productiva para todos nosotros. Esto provocó que viésemos potenciado el espíritu de colaboración entre toda la comunidad de Eurhodip, mejorando las aptitudes comunicativas y el pensamiento creativo. Este taller y la primera Eurhodip StartUp Challenge hicieron que esta Conferencia fuese diferente.

En resumen, lo que quisimos intentar con dicha iniciativa fue facilitar a que conociesen a otras personas y que trabajasen juntas, a través de esta experiencia de team building, descubrir nuevas formas de encontrar soluciones para los nuevos retos profesionales, ampliar horizontes, compartir ideas con nuevos métodos de trabajo.

¿Cómo? Valorando la imaginación, experiencia, y disfrutando trabajando juntos. Así obtuvimos como resultado múltiples e interesantes conclusiones en relación a los retos marcados por la nueva Conferencia Eurhodip 2017.

Esta dinámica de Think outside the Box resultó ser un éxito por parte de los asistentes, quienes nos felicitaron por la originalidad y sus resultados, claramente satisfactorios. ¡Incluso algunos de ellos nos han pedido que lo intentemos hacer en sus países de origen!

Desde Talentus Event estamos muy contentos e ilusionados por haber sido parte de este evento, en el que estamos seguros que salieron más fuertes como asociación de referencia profesional, además de potenciar la motivación para enfrentarnos, juntos, a los nuevos y emocionantes retos, en los que el talento, el capital humano, y la constante innovación son fundamentales. Talentus Event y el Grupo Es.cultura os damos las  gracias por habernos hecho formar parte de vuestro crecimiento y éxito.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Contacto

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Empieza a escribir y pulse Enter para buscar

Send this to friend