En Blog

Inmersos en una de las peores crisis económicas a nivel mundial, el sector de los Eventos Corporativos no iba a escapar ileso de este contexto negativo. A pesar de los datos a la baja del sector, hay unas notas de optimismo que nos permiten ver la luz al final del túnel: la creatividad y la innovación así como el uso de las nuevas tecnologías y herramientas online son las claves para adaptarse a las nuevas tendencias de este mercado y mantenernos a flote.

Según los datos arrojados por el Estudio Anual del Mercado de Eventos Corporativos, realizado por el Grupo EventoPlus, el presupuesto dedicado a los eventos caerá en 2012 un 9,8%. Un 29% de las empresas bajará su presupuesto destinado a eventos más del 20% y un 37% se mueve entre una horquilla de bajada entre el 0% y un 20%.

Según este estudio, las tendencias del sector van en la línea de eventos más pequeños, más cortos, mejores, más locales, más interactivos y que combinen ocio con trabajo.

Aproximadamente el 70% de las empresas buscan aumentar la eficacia de sus eventos con nuevos formatos y soluciones estratégicas. Las empresas mayoritariamente lo que más buscan en las agencias es creatividad e innovación. Pero los buenos propósitos de innovación chocan con la realidad: sólo el 45% de las empresas reconoce haber cambiado muy poco el formato de sus eventos.

Es más, cuando han innovado, lo que han hecho ha sido añadirles una pata online  (streaming, redes sociales…) con resultados interesantes pero que no han supuesto un replanteamiento real del evento.

Cabe destacar Internet como uno de los elementos que va ganando importancia, especialmente con la organización de eventos híbridos (online + presencial), que permite ahorrar en hospitality y transporte, además de acortar en el tiempo el evento y eliminar las actividades sociales. Unido a ello, las redes sociales y las herramientas 2.0 están siendo, sin duda, el ‘mirlo blanco’ de la comunicación en eventos, según el estudio, ya que sus posibilidades son “infinitas”.

Escrito por: María Gonzalez.

Entradas Recomendadas

Deja un comentario

Contacto

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Empieza a escribir y pulse Enter para buscar

Send this to friend