En Blog

¿Has organizado un evento para tu empresa y no sabes si has obtenido los resultados que querías? No te preocupes, suele pasar más de lo que piensas. Por ello, vamos a contaros por qué es tan importante plantear los objetivos de un evento empresarial.

¿Por qué hacer un evento empresarial?

Las razones pueden ser muy variadas. Hay empresas que los realizan para presentar a sus trabajadores, clientes y proveedores nuevos productos. Es usual realizar este tipo de actividades para aumentar la rentabilidad y productividad de sus empleados.

Actualmente, es una tendencia muy usual celebrar este tipo de eventos para que surjan nuevas ideas para mejorar la propia empresa desde los propios empleados. Estas ideas pueden ser nuevos modelos de negocios, nuevas ideas para la comunicación empresarial e incluso para mejorar tareas del día a día de la empresa.

Los objetivos de un evento empresarial pueden ser tan variados como puedas imaginar.

¿Cómo sacar el máximo partido a un evento empresarial?

¡Fácil! Planteando objetivos, la estrategia para conseguirlos y la forma de medir los resultados finales.

Si en todas las acciones de una empresa se realiza una planificación ¿por qué no hacerlo de un evento empresarial?

Paso 1: Plantear los objetivos de nuestro evento

Lo importante de este paso es usar objetivos específicos y medibles. Veamos, si queremos aumentar la motivación de nuestros empleados ¿Cómo medimos esto? A simple vista no parece fácil, pero ¿y si evaluamos a través de una encuesta al principio del evento y al final del mismo una serie de cuestiones? Seguramente los resultados sean muy diferentes. Y esto nos permitirá conocer que efectos tienen este tipo de medidas sobre nuestros empleados.

Si por otro lado, hacemos este tipo de eventos para la generación de ideas y soluciones para nuestra empresa. ¿No sería fácil plantearnos como objetivo obtener 5 ideas válidas para nuestro negocio?

Paso 2: Establecer las estrategias para conseguir los objetivos.

Como en toda planificación, lo importante es establecer la forma de llegar al objetivo. Para ello, contamos con el evento en sí. ¿Qué vamos a hacer en nuestro evento para mejorar el trabajo en equipo? Por ejemplo, una actividad de team building donde se construyen diferentes equipos que competirán para construir lo más rápido posible una bicicleta.

Paso 3.  Establecer los medios de control del cumplimiento de los objetivos.

No hablamos de controlar todo lo que ocurre en el evento. Simplemente establecer qué medios nos van a permitir ver si hemos conseguido los objetivos o no. Siguiendo con el ejemplo anterior, si queremos ver la motivación de los empleados utilizaremos una encuesta al principio y otra al final. Este es el medio que nos va a permitir saber si hemos conseguido nuestro objetivo de aumentar la motivación de nuestros trabajadores, por ejemplo, en un 20%.

¿Qué objetivos de un evento empresarial podemos plantear?

cuales son los objetivos de un evento empresarial

Como ya hemos dicho a lo largo del artículo, los objetivos de un evento empresarial pueden ser muy diversos. Entre ellos los objetivos más buscados son los siguientes:

  • Motivación de los empleados
  • Aumento de los lazos personales entre los empleados. Se utiliza especialmente en empresas con sedes ubicadas en diferentes lugares geográficamente.
  • Aumento del rendimiento laboral.
  • Formar equipos con sentido de pertenencia en la empresa
  • Nuevas ideas de mejoras en la propia empresa.

¿Cómo puede ayudarte Escultura en la consecución de los objetivos de un evento empresarial?

En Escultura contamos con una gran experiencia en eventos empresariales. Por eso, somos consciente de la importancia de cumplir los objetivos del mismo. No dudes en contactar con nosotros.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Contacto

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Empieza a escribir y pulse Enter para buscar

Send this to friend