En Blog, Consejos, eventos, Tendencias en eventos

Tras un 2021 de cambios, algunas inseguridades y, sobre todo, un 2021 de evolución y renacimiento, el 2022 entra de lleno para los eventos corporativos con grandes aspiraciones. Pese al nuevo escenario que nos deja la variante Ómicron, el sector MICE no se resiste a reinventarse y seguir innovando respecto a las actividades de team building, congresos, incentivos y eventos en general.

En este artículo queremos “predecir” de alguna manera cuales serán los eventos corporativos que más presente estarán en el próximo año. Aquellos que se han desarrollado en los laboratorios de los Departamentos I+D de las empresas de eventos corporativos más importantes del sector a nivel nacional e internacional.

Los cambios en los eventos corporativos que produjo el Covid-19

Ya llevamos dos años sumergidos en un oleaje continuo transformación, y esto nos ha servido para dotar a los eventos presenciales de nuevas herramientas digitales que antes desconocíamos o utilizábamos con muy poca frecuencia. Ahora sabemos la capacidad de conectar personas, aunque de una manera distinta, que tienen las herramientas digitales para los eventos corporativos. Hemos descubierto nuevas formas de celebrar meetings, de coordinarnos como grupo de trabajo, de hacer check-in e incluso de convocar a nuestros clientes. Esta es, sin duda, la mejor parte que ha dejado el Covid-19 al sector MICE.

A modo de resumen, no hace falta decir que los eventos virtuales seguirán estando presentes, aunque con cada vez menos protagonismo. De hecho, serán los eventos híbridos corporativos los que triunfen a lo largo de este año. Es decir, aquellos que combinen la parte presencial con el elemento virtual. Un número reducido de personas participan presencialmente en el evento, mientras que otros asistentes se conectan virtualmente desde su ordenador. EsCultura Eventos ya realizó durante 2021 algunos eventos híbridos que marcaron tendencia, ¿quieres conocer nuestro evento corporativo híbrido más exitoso?

eventos corporativos

Desarrollo de “experiencias” en los eventos corporativos.

La idea de vender a nuestros clientes experiencias, en vez de “congreso” o “team building” es una idea que viene desarrollándose en los años anteriores a la pandemia. Todo parece indicar que durante el 2022, aprovechando la vuelta aparente de los eventos presenciales, este concepto seguirá desarrollándose. Así, los eventos corporativos wellness, serán el mayor reclamo dentro de este apartado. Las experiencias saludables para el 2022 llegan este año con más fuerza que nunca ¿Quieres saber qué te ofrecemos en EsCultura Eventos?

eventos corporativos 2022

Las nuevas tecnologías “asaltarán” los eventos corporativos ¿Estás preparado?

Lo vimos en la edición del Mobile World Congress que se celebró en febrero de 2022 en Barcelona. Después de que la edición “sin contacto” de 2021, llegó la nueva edición a Barcelona de este importante evento para el sector MICE. Todo hace pensar que las nuevas tecnologías “asaltarán” cada vez más los eventos corporativos, hasta el punto de robotizar acciones que hasta ahora venían haciendo humanos, emplear impresoras 3D para hacer realidad cualquier elemento diseñado durante el evento o presentaciones en 3d y en realidad virtual para una comunicación excepcional son solo algunas de las innovaciones que nos esperan para este año en los eventos corporativos. Teniendo en cuenta las nuevas tecnologías, os planteamos una opción muy divertida y tech para convertir a los participantes en verdaderos artistas en un mundo virtual.

En los eventos corporativos… deja huella. Eco-friendly events.

La Responsabilidad Social Corporativa hace tiempo que está presente en las grandes empresas, pero cada vez son más las pequeñas y medianas empresas las que optan por mejorar su política medioambiental y social. La agenda 2030 y los famosos Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) no pasaron desapercibido para los eventos corporativos desarrollados en 2021, y tampoco pasarán en este año. De hecho, las actividades team building, congresos e incentivos, serán más reivindicativas que nunca en este aspecto. Eventos que respetan el medio ambiente reduciendo el uso del carburante tradicional para el transporte de los participantes, reduciendo el uso de plástico y priorizando material reciclado para envases, documentación y cartelería, así como el uso y disfrute de los elementos naturales, son los principales objetivos de estos programas. Un evento corporativo y online que ofrece EsCultura Evento en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, es este.

eventos corporativos 2022 RSC

Personalización en los eventos corporativos.

La competencia, y la gran capacidad de innovación del Sector MICE en los eventos corporativos, han hecho que las empresas requieran cada vez más eventos personalizados al 100%, y a ser posible con producción propia.

Es decir, las empresas pedirán en este 2022 ese toque característico que solo una productora como EsCultura Eventos puede ofrecer a sus clientes. Una actividad team building o incentivo que deje sabor a único e irrepetible. Personalizando hasta el más mínimo detalle

Estos, a grandes rasgos, son los factores que influenciarán los grandes eventos corporativos del 2022. En EsCultura te ofrecemos un amplio catálogo de actividades team building, rutas y talleres para tu empresa ¿Te animas a descubrirlo?

*Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la Política de Privacidad

Consiento el uso de mis datos personales para recibir publicidad de su entidad.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Empieza a escribir y pulse Enter para buscar

Send this to friend