En Blog, Consejos

Las empresas crean eventos organizativos con un fin. Normalmente, este objetivo es transmitir algo a su equipo de trabajo, a sus proveedores o incluso a sus clientes. ¿Cómo podemos conseguir crear el contexto que queremos? El diseño de eventos es la clave para crear la imagen visual y emocional del mismo.

¿Qué es el diseño de eventos?

El diseño según la RAE puede entenderse como “Traza o delineación de un edificio o de una figura”, “Proyecto, plan que configura algo” o “Concepción original de un objeto u obra destinados a la producción en serie”.

En el sector de los eventos, la definición no es más que la adaptación a las peculiaridades del mismo. Podemos entender el diseño de eventos como la forma. Así, consiste en conseguir que todos los elementos del evento se conjuguen a la perfección y tengan una coherencia entre ellos.

El diseño establece el cómo va a llevarse a cabo cada uno de los aspectos del evento: los diferentes actos, la decoración, el personal del mismo y el ambiente.

Un buen diseño de eventos puede ser la clave para darle vida al acontecimiento. Un espacio absolutamente vacío puede adquirir personalidad gracias solo y exclusivamente al diseño. Podemos convertir así, un frío salón de conferencias en un acogedor e inspirador lugar.

¿Cómo podemos trabajar el diseño de eventos?

Como hemos explicado anteriormente, el diseño de eventos hace conectar los diferentes elementos del mismo. Por ello, trabajando sobre esos elementos conseguimos dar un toque especial a nuestro evento.

¿Cuáles son los elementos del diseño de eventos?

Estos elementos están interconectados entre ellos, pues podemos seleccionar un espacio muy bien situado y con una decoración muy bonita pero si la iluminación es muy estridente podemos impedir la concentración de los asistentes.

Espacio

El lugar donde va a celebrarse el evento puede ser clave. No solo consiste en elegir un sitio donde tengamos el aforo necesario, sino que nos permita realizar de manera cómoda todas las actividades que tenemos en mente.

Para ello, es imprescindible visitar el espacio, hacer una simulación de las actividades que van a realizar los asistentes… En definitiva, ponernos en el lugar de quienes van a disfrutar del evento para ver si resulta cómodo.

el espacio y el diseño eventos
la forma y el diseño de eventos

Formas

Nos estamos refiriendo a los objetos que van a acompañar a nuestro espacio. Así, podemos convertir una gran sala con paredes blancas en una vistosa sala con colores atractivos para realizar un evento inspirado en los años 70.

Los muebles, la decoración e incluso diferentes estructuras pueden dar un toque diferente cualquier espacio.

En este caso es muy importante respetar las proporciones, ya que un espacio muy cargado puede impedirnos realizar numerosas actividades o puede incluso resultar incómodo para los asistentes. ¡Lo importante es que se encuentren a gusto!

Iluminación

La luz, parece algo que no aporta al clima pero ¡puede ser la clave para crear ambiente en nuestro evento! Con ella, podemos jugar dentro del espacio para resaltar ciertas zonas y eliminar algunos elementos que queremos que pasen desapercibidos. Y si en el evento hay una actuación ¡La iluminación adecuada es fundamental!

Así, la luz puede darle cierta intimidad al evento usando un tono cálido y suave. Mientras que si la luz es muy oscura podemos crear tensión, expectación e incluso misticismo.

la importancia del color en diseño

Color

Como bien hemos dicho el diseño de eventos permite dar cohesión a los diferentes elementos. Por ello, el color debe ir acorde a esta función. ¡El color dota de personalidad a nuestro evento!

Nuestra mente de manera natural asocia los colores a ciertos significados. Por ejemplo, el rojo va unido a la fortaleza, la pasión y el amor. Mientras que el verde es sinónimo de esperanza, equilibrio o crecimiento. ¿Queremos hacer un evento donde motivemos a nuestros equipos de trabajo? El mejor color sería el amarillo que nos transmite energía y espontaneidad.

Además de los colores también podemos aportar personalidad a nuestro evento con ¡texturas y estampados! Así, podemos dar un toque diferente y divertido al espacio. ¡Incluso un mosaico con el logo de la empresa!

100% Producción Propia

La calidad de nuestros eventos se debe principalmente a nuestra capacidad de producción propia. Contamos con taller propio donde trabajan verdaderos artesanos de eventos. Cada decoración y cada pieza de la misma se realizan por grandes profesionales. Cuidando hasta el último detalle ¡aportando piezas únicas para cada evento!

Además, nuestra delegación en Valencia trabaja codo con codo con los maestros falleros. ¡Esto hace que cada taller de Ninots sea único! Ya que conocer cómo los expertos realizan sus elaboraciones para Las Fallas nos permite que nuestra actividad se realice de la misma forma que lo hace un fallero.

Llevamos más de 20 años contando con los mejores profesionales del diseño de eventos. Y seguimos rodeándonos de los mejores. Gracias a nuestro personal de montaje, escenografía, diseño de eventos ¡qué hacen nuestros eventos únicos!

¿Buscas una empresa que cuide el diseño de eventos?

En Es.Cultura Eventos contamos con un equipo creativo que lleva más de 20 años organizando y produciendo experiencias únicas. ¡Nos encanta explotar nuestra creatividad! Nos caracteriza eventos con 100% producción propia.

Si quieres realizar un evento corporativo que te permita cumplir con tus objetivos ¡No lo dudes! Contacta con nosotros en el teléfono 955729940 o bien por el email escultura@esculturaeventos.com ¡Te daremos presupuesto sin compromiso!

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Empieza a escribir y pulse Enter para buscar

Send this to friend