En Casos de éxitos

Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de producir para una importante aseguradora mundial, una actividad team building tematizada basada en el V aniversario de la famosa Expedición Magallanes-Elcano, lo que se conoce como la primera circunnavegación a La Tierra.

Este año 2020 Sevilla vive un momento dulce conmemorando el V aniversario de la primera vuelta al mundo. Para ello, incluso se ha formalizado una comisión a nivel nacional, donde se encajan más de dos centenares de actividades. Es.Cultura Eventos y nuestra empresa cliente, no hemos querido perder la oportunidad para trabajar juntos y conmemorar este suceso en forma de actividad team building.

¿Quieres ver como producimos esta actividad? ¡Pincha aquí!

gymkhana-historica-magallanes-indoor-38

Nuestra compañera responsable de producción del evento, Isabel Bonilla,  nos afirmó que “este tipo de dinámicas son idóneas para descansar la mente tras una intensa conferencia corporativa”, como fue el caso de esta actividad. Además, recalcó la solvencia de Es.Cultura Eventos a la hora de “tematizar una gran sala como la “Descubrimiento” del Silken Al Andalus”.

Un poco de Historia…

La Expedición Magallanes- Elcano tuvo repercusión inmediata en aspectos tan destacados como “el comercio, las comunicaciones, la botánica y la zoología, la cartografía y la propia constatación de que la tierra era esférica y no solo redonda”, según nos apuntan desde la web oficial de la comisión. Esta hazaña fue financiada por la Corona Española, y capitaneada por Fernando de Magallanes en la ida y por Juan Sebastián Elcano en el retorno. Fueron 5 naves las que partieron de Sanlúcar de Barrameda.

La tematización

Este evento tuvo lugar en el Hotel Silken Al Ándalus, en la capital sevillana. Nuestro equipo de producción, especializado en actividades y eventos indoor, se encargó de ambientar y tematizar la gran sala para eventos y congresos, curiosamente llamada “Descubrimiento”.

En cada una de las pruebas se instalaron atrezzo, señalización y material explicativo acorde con la temática del evento. Además, nuestros actores más veteranos se encargaron de dar el toque final para que los más de 100 participantes se metieran de lleno en la España marítima del siglo XVI.

La dinámica

El programa “El viaje más largo” es una versión mejorada de la tradicional (y popular) gymkhana histórica de Es.Cultura Eventos, adaptada a un espacio indoor. En esta actividad, los participantes tenían que superar seis pruebas team building y demostrarse aptos para embarcar en la expedición Magallanes y Elcano. Cada 10 minutos se procedía a la rotación de las pruebas, y los equipos empezaban una nueva. De este modo, durante 2 horas, los participantes vivieron una jornada que combinaba aventura, habilidades e inteligencia… y todo ello ¡ambientado en el siglo XVI!

Al final de la actividad, el equipo que más punto obtuvo se declaró loable vencedor de “El Viaje más largo”, siendo admirados y honrados por todos.

Las pruebas

Los participantes de esta actividad, aparte de atrezzo, monitores, actores y ambientación, también disponían de un material gráfico personalizado a modo de “roadbook” que les iba indicando qué prueba era la siguiente en la rotación y en qué consistían ¿Quieres saber cuáles fueron?

  • Cuaderno de bitácolas: Gracias a estos viajes, pudimos hacernos una idea de cómo eran nuestros continentes. Los mapas han ido evolucionando a medida que adquiríamos conocimiento de nuestro propio mundo, gracias a estos intrépidos navegantes ¿Sabríais ubicar estos puntos en el mapa?
  • Por la boca muere el pez: Arribar a tierras desconocidas no era tarea sencilla y hacerse entender con los indígenas del lugar era casi imposible. Y contar con un traductor no siempre era factible. Pero la astucia os hará llegar a buen puerto para haceros entender, ¡ánimo!
  • Atando cabos: No hay marino que se precie si no es diestro en el arte de los nudos marineros. Una maña que había de adquirirse antes de embarcar hacia nuevas tierras y que podía dejar más de un dolor de cabeza a los más botarates…
  • Por un puñado de maravedíes: Antes de embarcar hay que hacer acopio de víveres y para ir al mercado será necesario llenar nuestra bolsa con algunos maravedíes. Si entre todos descifráis la contraseña podréis conseguir vuestro tesoro.
  • Un mar de especias: La finalidad de este viaje era encontrar las tan ansiadas especias del otro lado del mundo, un tesoro de diferentes colores que valía su peso en oro. La mayoría nos son conocidas pero ¿sabríais diferenciarlas solo con vuestro olfato?
  • ¡Todos a bordo!: Esta tarea que puede parecer fácil se podría transformar en toda una aventura. Con la supervisión del capitán, debéis subir a bordo el mayor número de enseres.
gymkhana-historica-magallanes-indoor-49
gymkhana-historica-magallanes-indoor-36
Publicaciones recientes

Deja un comentario

Empieza a escribir y pulse Enter para buscar

Send this to friend