En Blog

Seguro que te suenan ambos conceptos: Team Building y Escape Room. Si te decimos Team Building Escape Room ¿qué se te viene a la cabeza? Si ahora mismo no tienes claro a qué nos referimos, cuando termines este post estarás deseando probarlo.

¿Qué es un Escape Room?

En multitud de posts hemos explicado qué es el Team Building. De manera sencilla, el concepto Team Building implica toda actividad que realice una empresa u organización para construir equipo ¿Qué significa construir equipo? Conseguir que un conjunto de trabajadores, en este caso, optimice sus tareas, se compenetre entre sí y obtenga el mayor rendimiento posible.
Estas actividades de Team Building suelen hacerse alejadas del entorno de trabajo. Así, ¿qué mejor manera para construir equipo que en un Escape Room?
Y ahora pensaréis ¿qué es un Escape Room? También se les denomina en español Juegos de escapismo. La actividad en sí consiste en encerrar a un grupo de personas en una habitación tematizada para que resuelvan diferentes acertijos para poder escapar. Seguro que ya empiezas a imaginarte tu actividad de Team Building Escape Room.

Características de un Escape Room

Un Escape Room tiene unas características que lo hacen único para el trabajo en equipo:

escape room team building
  • Siempre debe haber una habitación donde el equipo esté encerrado. Esta habitación puede estar tematizada de todas las maneras que puedas imaginar: el interior de una pirámide, un pasadizo secreto, un casino abandonado, la habitación de una cárcel antigua ¡y todo lo que tu imaginación te permita!
  • Game master o conductor de la actividad. Es una persona profesional que se encarga de dar voz a la historia además de animar, incentivar y dar pistas al equipo.
  • Acertijos. Esta actividad no tendría sentido sin sus acertijos. Estos van a ser la única opción para poder escapar. Como estamos en una Actividad de Team Building Escape Room, todos los acertijos deberán ser resueltos de manera conjunta por el equipo.
  • Esta actividad suele realizarse contrarreloj ¿Qué quiere decir esto? Que el equipo tiene un tiempo determinado para resolver todos los acertijos y salir de la habitación. Normalmente suelen ser 60 minutos, aunque es cierto que este periodo puede aumentarse o disminuirse en función de cada Escape Room.
  • La parte imprescindible: un equipo. Lo recomendable es que sean equipos pequeños, por ello, es conveniente que se lleve a cabo por los equipos de trabajo de la empresa.

¿Qué beneficios tiene realizar un Team Building Escape Room?

Las actividades de Team building aportan numerosos beneficios para los equipos de trabajo de una empresa. Por ello, realizar un Team Building Escape Room es una de las mejores opciones para fomentar el trabajo en equipo y sentimiento de pertenencia:

  • El equipo aprende a trabajar codo con codo. Esto se debe a que la resolución de los acertijos implica la colaboración de gran parte del equipo. Por ello, si los trabajadores no trabajan unidos será prácticamente imposible salir de la habitación.
  • Fomenta el trabajo en equipo. Cuando los participantes vean que necesitan de los demás para salir de la habitación contarán con el resto del equipo.
  • Aumento de la comunicación. Si dentro del equipo existen personas nuevas o personas más reservadas es una muy buena opción para que en un ambiente distendido el equipo adquiera confianza entre ellos.
  • Impulsa la creatividad y el ingenio. Como es lógico la resolución de los acertijos necesita que los participantes le den vueltas a su cabeza. Por ello, les ayudamos así a pensar diferente y a utilizar su imaginación.
  • Detectar fortalezas y debilidades. De forma lúdica y sin que el equipo sea consciente, se pueden descubrirse los puntos fuertes del equipo y aquellos aspectos en las que son más débiles. Por tanto, nuestro Team building Escape Room es una opción genial para conocer a fondo nuestros equipos de trabajo.
ventajas de un escape room

¿Quieres realizar un Team Building Escape Room?

En Es.Cultura Eventos tenemos una larga experiencia en actividades de Team Building. Por ello, hemos unido nuestro saber hacer con una de las actividades de equipo más famosas del momento. Saca el mayor partido a tus equipos de trabajo de manera divertida gracias a nuestras actividades de Team Building Escape Room. Contacta con nosotros.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Contacto

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Empieza a escribir y pulse Enter para buscar

Send this to friend