En Blog

En Es.Cultura siempre hemos sido defensores del talento laboral. Esto hace que todas nuestras actividades lleven de una manera más o menos clara a buscar ese talento en las personas. Esta vez, nuestra esencia la hemos compartido junto con Prodetur para acercar técnicas de desarrollo del talento para personas en búsqueda de empleo gracias al programa PILES.

¿Cómo  mejoramos el talento laboral? Coaching-Mentoring

Realizamos una dinámica donde los asistentes tienen que buscar la manera de llegar a unos objetivos iniciales que se le plantean. Así aplicamos técnicas de coaching para impulsar las emociones y la creatividad de los asistentes. A nosotros nos gusta decir que “si quieres conseguir resultados diferentes debes hacer las cosas de manera diferente”. Por ello, para conseguir esos objetivos les dimos las herramientas: actividades de desarrollo del talento,  tanto racional como emocional y creativo.

De esta manera conseguimos sacar el máximo partido de cada uno. Y además, hacerlos conscientes de su potencial. Una forma divertida de mejorar la motivación y la autoestima de los asistentes.

¿Qué conseguimos con esta técnica para mejorar el talento laboral?

  • Conseguir crear un ambiente y experiencia divertida, para permitir la cohesión y la empatía entre los asistentes.
  • Mejorar las relaciones interpersonales de las personas del equipo.
  • Trabajar para conseguir encontrar soluciones para sus retos profesionales.
  • Reducir el riesgo al lanzamiento de nuevas ideas
  • Ayudar a las personas a aprender más rápido
  • Generar soluciones que son innovadoras.
  • Ampliar la mente para ver diferentes soluciones a un mismo problema, poniendo en valor la imaginación y la experiencia.
  • Disfrutar, conocer a otras personas y aprender a trabajar en equipo.

Técnicas de desarrollo del talento laboral en el Programa Piles

De la mano de Prodetur pudimos enseñar estas técnicas de alta dirección a personas que se encuentran en búsqueda de empleo. Esto fue gracias al programa PILES cuyo objetivo es la inserción laboral mediante formación, orientación y asesoramiento.

Gracias al coaching mentoring los asistentes descubrieron técnicas para potenciar su talento. Así, descubrieron herramientas que les permitirían ser más competitivos en el mundo laboral. ¡Todo esto aplicándolo de manera real gracias al programa PILES! Ya que PILES se basa en un elemento principal: la empresa simulada. Por ello, aprendieron las técnicas y desarrollan su talento con tareas de diferentes puestos de trabajo.

¡Todos pasamos una jornada muy divertida!

¿Por qué desarrollar el talento laboral?

Es muy importante que las empresas y organizaciones conozcan las herramientas necesarias para saquen a la luz el talento. Un equipo que conoce bien su talento y sus fortalezas es un equipo más proactivo y más motivado. Esto les ayudará a la hora de conseguir nuevos objetivos tanto individuales como de equipo y poder plantearse nuevos retos tanto para ellos como para la empresa.

En Es.Cultura eventos somos expertos en potenciar el talento laboral. Tenemos una larga experiencia en eventos empresariales y actividades de team building. Por lo que, ¿quieres potenciar el talento de tu equipo? Contacta con nosotros.

 

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Contacto

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Empieza a escribir y pulse Enter para buscar

Send this to friend