En Blog

El trabajo en equipo es hoy en día clave en un mercado tan competitivo. La productividad está cada vez menos relacionada con las habilidades de trabajo individual. ¿Quieres descubrir cómo conseguir un equipo compenetrado y productivo? Os presentamos ideas de dinámicas de trabajo en equipo para sacar el máximo partido a tus grupos de trabajo.

¿Para qué sirven las dinámicas de trabajo en equipo?

Resumidamente, actividades que nos ayudan a conocer las interacciones de las personas que forman un grupo de trabajo para poder aplicar métodos efectivos que potencie nuestro equipo.

Este tipo de dinámicas pueden efectuarse en un ambiente empresarial. Pero no necesariamente tienen que desarrollarse en el centro de trabajo.

Beneficios de realizar dinámicas de trabajo en equipo

beneficios trabajo en equipo
  • Mejoran la productividad del grupo de trabajo.
  • Consiguen lazos más estrechos en las relaciones interpersonales del grupo.
  • Aumentan la confianza entre el equipo y con ello de la comunicación entre ellos.
  • Permiten conocer de los puntos fuertes y débiles de cada miembro del equipo. Esto ayuda a la compenetración del mismo.
  • Fomentan el sentimiento de pertenencia al equipo

Pueden realizarse dinámicas de trabajo en equipo tanto en el lugar de trabajo como fuera de él.

¿Qué dinámicas de trabajo en equipo podemos realizar en el puesto de trabajo?

Existen muchas opciones para realizar dinámicas de equipo en el ambiente de trabajo. Os dejamos algunos ejemplos:

  • Equipo ideal. Consiste en repartir cinco papeles a cada integrante del equipo. En ellos deben escribir cinco características que una persona debe tener para trabajar en equipo. Posteriormente, deben describir cinco características que tienen las personas con las que trabajan bien. Así, podrán comparar el “equipo ideal” con el “equipo real” y se pueden sacar conclusiones muy productivas.
  • El juego de los cubos. Se dividirá el equipo en grupos pequeños. Cada grupo deberá montar todos los cubos que puedan en un tiempo determinado. Cada grupo tendrá materiales diferentes. Por ejemplo, un grupo tendrá 3 tijeras mientras que otro grupo solo tiene una. Al finalizar la prueba, los participantes deberán analizar el desarrollo de la prueba viendo el resultado final de los cubos.
dinamicas indoor para el trabajo en equipo

¿Qué dinámicas de trabajo en equipo fuera del trabajo podemos realizar?

  • Actividades de team building. Son actividades cuyo objetivo principal es potenciar el trabajo en equipo en empresas. En Es.Cultura somos expertos en team building. Dentro de estas actividades a nuestros clientes les encantan el Cluedo o Maestro Chef. Además, podrás realizar un Escape Room team building una de las actividades que más popularidad está teniendo dentro del sector.
  • Rutas y talleres. Una forma de potenciar a tu equipo es llevándolo a conocer otras ciudades. A la vez que salen del ambiente de trabajo realizamos diferentes dinámicas de trabajo en equipo. Por ejemplo, pueden visitar Sevilla mientras realizan un Rally Ipad para conseguir la mejor foto. Visitar Málaga mientras realizan una competición de orientación. ¿Y si planteamos un taller de risoterapia en grupo? A nuestros clientes les encantan nuestras rutas de tapas, donde en un ambiente distendido pueden realizar actividades de grupo mientras degustan la gastronomía típica de ciudades como Córdoba o Sevilla.
dinamicas de equipo fuera del trabajo

¿Necesitas mejorar el trabajo en equipo de tu empresa?

Es.Cultura eventos es una empresa experta en actividades team building y gestión de equipos. Por ello, aplicamos las técnicas en nuestra propia empresa y son garantía de éxito.

¿Necesitas una empresa profesional para aplicar estas dinámicas de trabajo en equipo? Contacta con nosotros y descubre una manera diferente de potenciar la productividad tu equipo.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Contacto

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Empieza a escribir y pulse Enter para buscar

Send this to friend