En Blog

¿Conoces los beneficios de actividades de team building?

En Escultura Eventos seguimos pensando en vosotros y os ofrecemos la posibilidad de realizar actividades de team building en tu empresa u organización para fomentar el trabajo en equipo.

¡¡Nada es imposible si disponemos de las herramientas necesarias!!

¿QUÉ ES UN TEAM BUILDING?

Team (equipo), building (construcción). Mucha veces hemos odio hablar de los beneficios del team building para empresas, pero no todos sabemos qué es.

El team building, son actividades o servicios que las empresas contratan desde hace mucho tiempo, pero en los últimos años están gozando de su mayor éxito. Las empresas cada vez están más convencidas de la rentabilidad del team building.

Entendemos por team building todas aquellas actividades realizadas por empresas y organizaciones para potenciar el espíritu de equipo.

Para construir equipo se pueden hacer muchos procedimientos en el día a día de la empresa.

Las actividades de team building están diseñadas a medida dependiendo de las necesidades del cliente y en un espacio y lugar determinado, por lo que se celebra como un evento.

Estos eventos se llevan a cabo alejados de la vida cotidiana, en entornos diferentes. Así el trabajador puede liberar tensiones y relacionarse de forma distinta con sus compañeros.

¿ES IMPORTANTE EL TRABAJO EN EQUIPO?

El trabajo en equipo es fundamental, para así aprender a competir de manera sana. Pero con un resultado global basado en la colaboración, se considera de gran importancia, para crear un grupo de trabajo estable y coordinado.

El trabajo en equipo es la clave para la productividad en una empresa.

Desde Escultura Eventos te damos algunos motivos, por el que trabajar en equipo es fundamental:

  1. Se complementan habilidades y talentos: Cuando tienes un equipo de trabajo diverso y bien enfocado, disminuyen ir las debilidades y se potencian las fortalezas. Busca a gente distinta dispuesta a cooperar y a trabajar por un mismo propósito.
  2. Se complementan más rápido las tareas: Si varios trabajadores trabajan en un mismo proyecto, se apoyan mutuamente. Por lo que el tiempo invertido es una tarea es mucho menor.
  3. Se pueden resolver mejor los conflictos y encontrar nuevas ideas: Como bien sabemos “dos cabezas piensan mejor que una”. Para encontrar soluciones a los problemas que conlleva una empresa, es mejor compartirlos con los demás miembros del equipo. Para que así aporten ideas.
Actividades para empresas

BENEFICIOS DE ACTIVIDADES DE TEAM BUILDING PARA EMPRESAS

En un ambiente empresarial los empleados tienen que trabajar con una variedad de personalidades distintas. Muchas veces el éxito de un negocio depende de los bien que los miembros de un equipo puedan cooperar y cumplir las distintas tareas.

Las actividades de team building ayudan a lograr mejores relaciones laborales, que tendrán un impacto positivo en los procesos y objetivos de la empresa.

Desde Escultura Eventos, os dejamos algunos beneficios del team building para empresas:

  1. Fomenta el trabajo en equipo: estimula la confianza sobre uno mismo y en los demás miembros del grupo, potenciando el trabajo en equipo. Se consigue a través de la comunicación e integración entre diferentes áreas y miembros de una misma organización. Es de vital importancia que haya un buen ambiente de trabajo y cohesión entre los trabajadores.
  2. Identifica fortalezas y debilidades del grupo: Dentro de un equipo se pueden observar de forma lúdica en que cuestiones fallan más y en cuáles destacan. Así se podrá mejorar tanto las fortalezas como las debilidades en una empresa.
  3. Impulsa la creatividad: Los beneficios del team building para empresas, aumentan la creatividad y mejorar la habilidad para resolver conflictos, aprendiendo a identificar los objetivos y las metas.
  4. Mejora la comunicación: Las actividades que realizamos de team building mejoran la comunicación personal entre los trabajadores y aumentan la interacción emocional entre ellos. Logra una conexión que va más allá del trabajo.
Publicaciones recientes
Showing 2 comments
  • Félix
    Responder

    Genial artículo, cada vez son más las empresas que quieren un equipo de alto rendimiento y las actividades team building son una excelente manera para conseguirlo

    • Alejo Serrano
      Responder

      Muchas gracias Félix!

Deja un comentario

Contacto

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Empieza a escribir y pulse Enter para buscar

Send this to friend