En Blog

El pasado fin de semana nos fuimos de ruta por la capital andaluza con un grupo de compañeros del sector de los eventos y la comunicación que venían de Reino Unido. ¿Cuál era nuestra intención? Dar a conocer y que todos nos empapáramos del folclore, las tradiciones y la historia de Sevilla. Y para ello nos lanzamos a la aventura combinando distintas actividades de team building en Sevilla. La jornada de team building comenzó con un recorrido por el emblemático Barrio de Santa Cruz. Sus calles empedradas y estrechas, sus casas señoriales y el inconfundible olor a azahar de sus majestuosos patios nos daban la bienvenida a uno de los barrios con más solera de la capital hispalense. El camino se hizo tremendamente entretenido y corto mientras respirábamos el encanto propio de un barrio repleto de leyendas.

Descubriendo personajes históricos

De ahí fuimos directos a asaltar los Jardines de Murillo. Pero, ¿cuál fue nuestra sorpresa? Escondidos tras los muros, los personajes de Rosina y Fígaro, hicieron acto de presencia. Ataviados con vestidos de época y ramillete de romero en mano. Consiguieron que todos nos sintiésemos parte de la historia y conociésemos a través de sus ojos la singularidad de los lugares y monumentos que allí nos rodeaban. Por un momento, dejamos de ser meros espectadores para convertirnos en parte de la obra. Una divertida forma de conocer y descubrir los secretos y misterios ocultos de la propia ciudad y sus gentes.

Para rematar la actuación, Rosina nos regaló unas hojas de romero, con un texto lacrado “a la vieja usanza” con el logo de Es.Cultura como gesto de buenaventura y fortuna. Una acción que agradeció mucho todo el grupo británico que gratamente sorprendidos por el detalle no tardaron en aceptarlo.

A vista de pájaro

Era hora de hacer un merecidísimo “break” y que mejor que desplazarnos hasta el hotel Doña María Allí nos subimos a la terraza para que  a vista de pájaro pudiéramos disfrutar de una de las postales más típicas de Sevilla. A la sombra de una imponente espectadora como La Giralda que cubría nuestras espaldas. Entre tanto, apareció la icónica Carmen La Cigarrera Un personaje histórico cuya vida y muerte generó una leyenda popular que aún sigue viva.

Una carismática mujer, libre y apasionada, que contagio su fuerza y endulzó la velada con su voz prodigiosa. Cantando y contando su historia a través de diferentes óperas y creando una atmósfera “mindfulness” mientras los presentes escuchábamos entusiasmados los amoríos y desafortunios de este personaje tan nuestro.

El arte corre por nuestras venas

El ritmo de la jornada iba “in crescendo”. Así que por la tarde, seguimos con nuestra actividad de team building en Sevilla, con el ánimo por las nubes nos desplazamos al hotel Meliá Gran Colón donde pasamos de ver y oír para convertirnos en los propios actores del espectáculo gracias a la actividad de talleres flamencos La vergüenza previa, dio paso a los oles, el taconeo y el palmeo más flamenco. Y es que era hora de empaparse del folclore y las tradiciones más andaluzas y todos estábamos como locos por vivir esa experiencia al máximo.

Así, que sin dudarlo, el genio y figura de cada uno de nosotros, poseído por el espíritu de Camarón, nos empujó a subirnos a las tablas. Mientras un equipo profesional se esmeraba por marcarnos el compás y las palmas ante un grupo más arrítmico de lo que uno pudiera imaginarse. Además, probamos las castañuelas y el cajón flamenco dejando entrever que hicimos bien al dedicarnos al mundo de los eventos y la comunicación y no al del espectáculo musical. Y para rematar nuestro team building en Sevilla, y dejar el pabellón bien alto, nos lanzamos con una sesión teórico-práctica de sevillanas, el baile por antonomasia para sacar a relucir el arte que todos guardamos escondido en lo más profundo de nuestro ser. Y contra todo pronóstico, la mayoría del nosotros hicimos un papel excelente, bajo los aplausos de nuestros orgullosos mentores.

Team building palmas
team-building-caja
team-building-flamenco
team-building-castauelas

En resumen, una jornada, de team building en Sevilla, súper divertida, cargada de actividades, con un grupo magnífico que no paro de sorprenderse, reír y aprender de nuestra cultura y tradiciones. ¡Una experiencia que seguro no olvidarán! Y que nosotros, desde el grupo Es.Cultura Eventos, tras más de 20 años de experiencia en la realización y producción de eventos, actividades y tematizaciones, disfrutamos tanto como ellos. ¿Todavía no conoces todas nuestras actividades? ¡Te estamos esperando!

Entradas Recomendadas
Showing 3 comments
  • Responder

    Una actividad muy divertida y seguro todos se han de haber pasado un tiempo muy grato. El fortalecer sus lazos de confianza fortalecerá el grupo pues eso es lo que pretende realizar la actividad Team building. Y se puede complementar con más servicios que fortalezcan el clima laboral y por consecuencia la organización.

    • Alejo Serrano
      Responder

      Muchas gracias Jacob! Nos alegra que te gusten nuestras publicaciones y nuestras producciones! Un saludo de todo el equipo de Es.cultura Eventos!

Referencias/Enlaces

Deja un comentario

Contacto

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Empieza a escribir y pulse Enter para buscar

Send this to friend