En Noticias

Los eventos corporativos se podrían definir como un acto para reunir a personas o profesionales de tu mismo sector, con el fin de dar a conocer tu empresa, producto etc. En él invitaremos a empleados, clientes, futuros clientes, posibles inversores, proveedores, etc., Estos eventos los utilizaremos para presentar novedades de nuestra empresa, nuevos proyectos, o simplemente a modo presentación para darse a conocer.

Beneficios de los Eventos Online

En EsculturaEventos, sabemos que organizar eventos corporativos tiene un elevado número de beneficios, desde fidelizar nuestros clientes o conseguir nuevos clientes, hasta obtener mayor visibilidad al exterior.

A continuación, veremos varios de los beneficios para nuestra empresa:

Aumento de la visibilidad.

No todos pueden llegar a conseguir que su evento corporativo sea exitoso, para ello tendrás que ser muy exhaustivo con la búsqueda de tus invitados, de nada servirá invitar a muchas personas si no son de calidad.

Nos centraremos en invitados claves, que nos puedan aportar algo positivo en el futuro para así conseguir que nuestros invitados  hablen bien de nuestra empresa o que interactúen con nosotros, agregando a nuestra cartera nuevos clientes, inversores proveedores, etc.

Venta de un nuevo producto o servicio:

Si el fin de nuestro evento corporativo es presentar un nuevo producto o servicio tendremos que ir con pies de plomo. Intentaremos a toda costa que la presentación de este sea lo más llamativo posible para llamar la atención de los clientes potenciales, ya que la oportunidad de reunir a tantas personas es única. De nada nos servirá reunir a tantas personas de calidad si después nuestro producto no es atractivo.

Fidelización de nuestro actual cliente:

En el caso de que nuestro evento se utilice a modo de celebración, como, por ejemplo, celebrar el aniversario, este momento será clave para fidelizar a nuestros clientes actuales o a nuestros clientes potenciales a punto de cerrar con nuestra empresa. Conseguiremos que se sientan únicos, que sientan que pertenecen a la empresa, se le demuestra que contamos con ellos y que son importantes para nosotros, y por tanto, levantaremos sensaciones en ellos que los incitarán a seguir fieles a nosotros, es decir, aumentaremos su fidelidad a nuestra empresa.

Mejorar la experiencia de tus clientes:

Como bien hemos comentado en el punto anterior, al invitar a nuestro cliente a formar parte del evento hará que se sientan  parte de la empresa. Cuando involucramos a nuestros clientes en nuestros proyectos provocaremos emociones en él, este tipo de sentimientos y emociones también ayudará a la fidelización de nuestro cliente.

Motivación para el empleado:

Al igual que a nuestros clientes, el invitar a un evento corporativo a nuestros empleados también nos hará conseguir su fidelidad, intentaremos por todos los medios que nuestro trabajadores se sientan a gusto trabajando con nosotros, y que contamos con ellos para un evento provocaremos que su autoestima respecto a la empresa incremente positivamente.

Gracias a esto conseguiremos unir vínculos entre los propios trabajadores y crear un ambiente más familiar y sano, con esto haremos que nuestro trabajador salga de la rutina y no asocie la empresa únicamente al trabajo, sino también al bienestar y al ocio.

think outside the box
Eventos para empresas

Herramientas para llevar a cabo los eventos corporativos

Si queremos que nuestro evento corporativo  tenga éxito debemos pasar por una serie de factores para llevarlos a cabo, tanto la organización, como las invitaciones, etc. Para ello será necesario contar con una serie de herramientas que el mercado nos ofrece.

Herramientas que nos ayudarán con este proceso:

Google calendar:

Esta herramienta es un clásico de Google. Aunque creamos que es un simple calendario en el que apuntar las notas, nos será muy útil debido a que con él podemos enviar convocatorias o reuniones previas al evento corporativo a los  colaboradores, proveedores, clientes, para explicar el funcionamiento del evento, concretar lugar y hora, etc.

Eventbrite:

Esta aplicación nos será útil a la hora de gestionar las entradas o invitaciones para nuestro evento corporativo, tanto si vamos a llevar a cabo la venta de entradas o simplemente invitaciones gratuitas. En ella también podemos aplicar descuentos y enviar mensajes personalizados a nuestros invitados.

WebinarJam:

En el caso que hayas tomado la decisión de crear tu evento corporativo de forma digital, WebinarJam es la herramienta ideal para llevarla a cabo. Su principal ventaja son las conferencias online con moderadores, permitiendo un elevado número de participantes. Además, te permite integrar el CRM de tu empresa a la hora de registrar los e-mails de los participantes, esto nos ayudará en el post-evento para el seguimiento de nuestros invitados.

Google analytics:

Esta herramienta nos será útil para nuestros eventos corporativos de forma digital. Deberemos tener en cuenta que necesitaremos crear un hashtag y una lading page, para así medir los resultados obtenidos. Redes sociales. Para conseguir un evento corporativo exitoso, bien sea digital o presencial, un punto muy importante es la difusión de este para lograr llegar al máximo número de participantes. Para ello, de las herramientas más potentes serían las redes sociales. Una buena opción sería anunciar nuestro evento corporativo por las distintas redes sociales en las que estemos presentes.

pulseras interactivas en eventos
Eventos corporativos

Eventos corporativos para tu empresa

Los eventos corporativos son una oportunidad para darnos a conocer, conseguir mejores contactos para el rendimiento y funcionamiento de nuestra empresa, por ello, debemos tener siempre presente la posibilidad de cada cierto tiempo llevar a cabo un evento corporativo de nuestra empresa, así conseguiremos fidelizar a nuestros clientes y trabajadores, conseguir nuevos clientes, nuevos proveedores, y nuevas oportunidades.

¿Qué son los Eventos corporativos?

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Empieza a escribir y pulse Enter para buscar

Send this to friend